El Muelle del Rosario en Brujas

Muelle del Rosario

Tal vez sea vuestra cámara de fotos la que peor recuerdo se lleve de Brujas, porque no parará de echar humo. Son tantos y tantos los lugares y los rincones que fotografiar en esta ciudad.

Es difícil escoger uno en particular, pero, teniendo en cuenta las postales que veréis por las tiendas del centro histórico de Brujas, nunca falta la imagen que se ve desde el Muelle del Rosario.

En Brujas encontraréis este lugar con el nombre de Rozenhoedkaai. Se halla muy cerca del Parque Astrid y justo al lado del Ayuntamiento, por lo que no tiene pérdida. Además, si vais a hacer un paseo en barca por los canales de la ciudad, visita obligada, el Muelle del Rosario es el lugar de donde parten casi todas estas excursiones.

La estampa que tendréis desde aquí resulta cautivadora. De día se suceden una serie de edificios de piedra, con sus pináculos puntiagudos, y de colores grises, rojos y blancos. De noche el escenario es mágico, yo diría que incluso misterioso. La luz es casi tenue, lo suficiente para mostraros una postal inquietante y maravillosa. Es de esas imágenes que no se os borrarán de la memoria por nada del mundo.

El canal corre a los pies de los edificios. Al ser un lugar tan idílico, es tal vez el punto donde hay más cola para hacer la excursión en barca. Sin embargo, no importa, ya que entre la contemplación del lugar y la de fotos que le vais a sacar, el tiempo se pasa volando. Es en este lugar donde comprenderéis perfectamente porqué a Brujas se la conoce como la Venecia del norte.

Todo desde aquí parece sacado de un cuento de hadas. Es imposible no resistirse a la tentación de tomar una de las barcas y comenzar nuestro paseo por los canales de Brujas en el Muelle del Rosario. Yo que vosotros me acercaba a este lugar a la caída de la tarde, o bien después de cenar. Os llevaréis el mejor recuerdo de esta ciudad, que ya de por sí, suele encerrar en todos los que la visitan el mejor de los recuerdos.

Foto Vía Setaou

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top