Parques públicos en Lovaina

Jardin Botánico de Lovaina

Lovaina es una de las pocas ciudades de Bélgica que cuenta con un Jardín Botánico. Conocido como el Jardín de las Hierbas, es el más antiguo del país y data de 1738. Está situado en el centro de esta ciudad universitaria. Los primeros jardines fueron colecciones donadas por los científicos para uso médico, por lo que los jardines botánicos tenían una vinculación directa con la medicina.

Más tarde se incluyeron en ellos otros tipos de plantas, más exóticas e inusuales que las plantas objetos de estudio. Dentro de su superficie de 2,2 hectáreas se puede encontrar una extensa colección de árboles y arbustos, así como un enorme invernadero de 450 metros cuadrados, que alberga una magnífica colección de plantas herbáceas y tropicales.

Tras un Real Decreto del 6 de julio de 1976, el invernadero se convirtió en un monumento, así como todo el Jardín Botánico. Hoy en día, los trabajos de restauración, los nuevos diseños y la adición de nuevos elementos muestran una nueva imagen del jardín. Hay un servicio regular de exposiciones en el invernadero.

El jardín botánico abre todos los días del año de forma gratuita para el público en general. Del 1 de octubre al 30 de abril lo hace de 08.00 a 17.00, y del 1 de mayo al 30 de septiembre, de 08.00 a 20.00 horas. Los domingos y días festivos abre a las 09.00 horas. Sólo cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Otro de los parques de la ciudad es el Parque Donato, a la derecha de la Tiensestraat. Lo primero que veremos será la estatua de Abraham, un personaje importante del folklore de Lovaina. El parque fue totalmente renovado entre 1993 y 1998. El parque alberga algunos monumentos del siglo XII, los más antiguo de la ciudad, como algunas torres.

El Parque Provincial Kessel-Lo está situado a casi tres kilómetros del centro de Lovaina. Es un parque en el que los niños disfrutarán con los paseos en barco o los campos de golf al aire libre. Se pueden alquilar bicicletas para recorrer el parque, y hasta bicis de agua. Los amantes del deporte pueden aquí disfrutar con sus pistas de tenis, voleibol y baloncesto, y las pistas de skate y patinaje.

El centro es ideal también para hacer footing. Hay también un antiguo sendero, entre jardines, que conduce a la abadía de Vlierbeek. El parque abre todos los días, de 09.00 a 21.00 horas en verano, y en invierno de 09.00 a 19.00. Las atracciones están abiertas desde las vacaciones de Semana Santa hasta finales de septiembre, de 11.00 a 19.00 horas.

Para seguir recorriendo la ciudad: visita a Lovaina.

Tags: ,






Top