Tarjeta Rail Pass, viajar en tren por Bélgica

Tarjeta Rail Pass

Ya en un artículo anterior os comentamos las facilidades que tenéis los menores de 26 años para moveros en tren por Bélgica con la Tarjeta Go Pass, una tarjeta muy interesante si tenéis pensado hacer varios viajes en tren por el país. A decir verdad la red ferroviaria de Bélgica es muy buena, y en menos de una hora podemos ir de una gran ciudad a otra, gracias a que Bélgica no es un país demasiado grande.

Eso para los menores de 26 años, ¿y para los que ya hemos rebasado en algunos años esa edad?. Pues tenemos una tarjeta similar, un poco más cara eso sí, pero con las mismas prestaciones. Se trata de la Rail Pass, una tarjeta que cuenta con diez viajes de tren que podéis hacer entre dos ciudades cualquiera de Bélgica. Esta tarjeta sólo es válida para aquellos que tengan 26 años o más.

La Tarjeta Rail Pass tiene un precio de 74 euros por persona, es decir, que cada viaje apenas nos sale por 7,40 euros, con lo que si tenemos pensado hacer bastantes viajes nos ahorraremos un dinero. Lo bueno de esta tarjeta es que no tiene porqué ser personal, sino que una misma tarjeta la pueden usar tantas personas como quieran, siempre descontando un viaje por cada persona.

También existe la posibilidad de sacaros la Tarjeta Rail Pass para viajar en primera clase, al precio de 113 euros los diez viajes. Esta tarjeta tiene un periodo de validez de un año desde el momento de la compra, por lo que si no la gastáis en vuestras vacaciones se la podéis dar a algún amigo que vaya ir a Bélgica para que le salga más barato el viaje en tren.

Esta tarjeta Rail Pass la podéis comprar en cualquier estación de tren de Bélgica. Eso sí, antes de hacerlo debéis saber qué viajes en tren vais a hacer, calcular los precios y ver si os sale rentable. Si no os vais a mover mucho en tren o un par de viajes, quizás os resulta más económico comprar los billetes individuales. Sin embargo, si vais en grupo, o tenéis pensado hacer tres o cuatro viajes en tren en pareja, sí os puedo asegurar que os saldrá rentable.

En algunos lugares veréis quizás el precio más barato. Eso es porque no han actualizado los precios, ya que a partir del 1 de febrero del 2010 el precio de la Tarjeta Rail Pass es de 74 euros.

Foto Vía Vxla

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica



Comentarios (21)

  1. Javier Gómez dice:

    Hola Cristina:

    Me temo que no podréis usarla los dos. La tarjeta Rail Pass es únicamente para mayores de 26 años, y si la usa esa persona de 24 os arriesgáis a que os pillen y encima os coloquen una sanción por ello. Necesitaríais dos tarjetas diferentes: una Rail Pass (mayores de 26) y una Go Pass (menores de 26)

    Saludos

Deja tu comentario