Inicio     Información del país     Ciudades     Buscador de Hoteles     Vuelos     Alquiler de coches  





Para saber más...
 
Guías de Viaje
 
Gastronomía
 
Castillos belgas
 
Historia
 
I Guerra Mundial
 
Rutas turísticas
 
Bélgica en Fotos
 
Fiestas y Eventos

Síguenos

Hoteles recomendados en Bélgica

Tarjeta Rail Pass, viajar en tren por Bélgica
 

Tarjeta Rail Pass

Ya en un artículo anterior os comentamos las facilidades que tenéis los menores de 26 años para moveros en tren por Bélgica con la Tarjeta Go Pass, una tarjeta muy interesante si tenéis pensado hacer varios viajes en tren por el país. A decir verdad la red ferroviaria de Bélgica es muy buena, y en menos de una hora podemos ir de una gran ciudad a otra, gracias a que Bélgica no es un país demasiado grande.

Eso para los menores de 26 años, ¿y para los que ya hemos rebasado en algunos años esa edad?. Pues tenemos una tarjeta similar, un poco más cara eso sí, pero con las mismas prestaciones. Se trata de la Rail Pass, una tarjeta que cuenta con diez viajes de tren que podéis hacer entre dos ciudades cualquiera de Bélgica. Esta tarjeta sólo es válida para aquellos que tengan 26 años o más.

La Tarjeta Rail Pass tiene un precio de 74 euros por persona, es decir, que cada viaje apenas nos sale por 7,40 euros, con lo que si tenemos pensado hacer bastantes viajes nos ahorraremos un dinero. Lo bueno de esta tarjeta es que no tiene porqué ser personal, sino que una misma tarjeta la pueden usar tantas personas como quieran, siempre descontando un viaje por cada persona.

También existe la posibilidad de sacaros la Tarjeta Rail Pass para viajar en primera clase, al precio de 113 euros los diez viajes. Esta tarjeta tiene un periodo de validez de un año desde el momento de la compra, por lo que si no la gastáis en vuestras vacaciones se la podéis dar a algún amigo que vaya ir a Bélgica para que le salga más barato el viaje en tren.

Esta tarjeta Rail Pass la podéis comprar en cualquier estación de tren de Bélgica. Eso sí, antes de hacerlo debéis saber qué viajes en tren vais a hacer, calcular los precios y ver si os sale rentable. Si no os vais a mover mucho en tren o un par de viajes, quizás os resulta más económico comprar los billetes individuales. Sin embargo, si vais en grupo, o tenéis pensado hacer tres o cuatro viajes en tren en pareja, sí os puedo asegurar que os saldrá rentable.

En algunos lugares veréis quizás el precio más barato. Eso es porque no han actualizado los precios, ya que a partir del 1 de febrero del 2010 el precio de la Tarjeta Rail Pass es de 74 euros.

Foto Vía Vxla

Leer más sobre: Información práctica

Artículos relacionados:
 
Billetes de descuento para trenes de Bélgica
 
Summer Ticket, descuentos en trenes de Bélgica
 
Tarjeta Go Pass, recorrer Bélgica en tren
Deja tu comentario
  1. Hola, Martuki:

    Ya sabes que con el Rail Pass cuentas con varios viajes, dependiendo del que hayas comprado, pero ten en cuenta que cada trayecto que hagas gastas un viaje. Si el que compras es por días, entonces sí, dentro de ese día puedes viajar las veces que quieras.

    Saludos.

    Comentario por Javier Gomez
    17-07-2013 @  09:38
  2. Yo viajo en agosto a Bruselas con mi marido y tenemos claro que vamos a comprar la Rail Pass, pues tenemos el hotel en Bruselas y desde alli queremos visitar bastantes ciudades. Mi duda es el tema del transbordo. Cada vez que vaya de una ciudad a otra, ¿puedo bajarme a visitar una ciudad que esté entre ambas y volver a subir al tren sin tener que abonar nada? Saludos.

    Comentario por Martuki
    18-06-2013 @  12:41
  3. Necesitaría más información para poderte responder más concretamente, pero en general, puedo decirte que los pases como el Eurrail, suelen ser rentables a partir de unos 7/10 viajes. Si piensas viajar solo una vez entre dos ciudades, tal y como me comentas, quizás lo mejor es que te adaptes a los descuentos de fin de semana en el que te rebajan un 50% en el viaje de vuelta. Si es fuera del fin de semana tienes el Go Pass 1 si es que ssis menores de 26 años (son para un viaje y te rebajan 6 euros).

    De todos modos, te dejo la web de la compañía ferroviaria belga donde te explican claramente los tipos de pases que tienes: http://www.belgianrail.be/en/travel-tickets/tickets.aspx

    Saludos. Comentario por Javier Gomez
    07-06-2013 @  12:15
  4. Hola, te comento y te agradeceria me informaras, somos 4 adultos y queremos ir el domingo dia 9 de junio de bruselas a brujas parando en Gante, que billetes o tarjetas nos recomiendas que sean mas rentable, si se pueden obtener de ida y vuelta y si también se acogen a la promoción de 50% en fin de semana, o quizás las promociones no sean acumulables. Gracias

    Comentario por Miguel
    26-05-2013 @  22:40
  5. Hola Daniel,estoy interesada en comprarte los 4 viajes.Pero me hacen falta ya mismo,sabado salgo para Brusselas.Vives en Madrid?

    Comentario por joana
    31-01-2013 @  16:34


Busca tu hotel
Oficinas de turismo
   
Sobre Belgica 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.