Hostales y aeropuerto en Amberes

Aeropuerto de Amberes

A decir verdad, Amberes cuenta con su propio aeropuerto, pero lo más seguro es que cuando viajéis a Bélgica lleguéis al Aeropuerto Internacional de Bruselas, al de Charleroi, si voláis con líneas de bajo coste europeas, o incluso la posibilidad de volar hasta Amsterdam, y desde allí tomar un tren hasta Amberes.

Eso sí, gracias a que Amberes es la ciudad del diamante, y ofrece una gran industria de esta preciada joya, desde su aeropuerto podéis encontrar los vuelos más baratos hacia África. Desde el aeropuerto podemos llegar al centro de Amberes a través de los autobuses 14 y 16, que nos llevarán a la estación central. El hostal en Amberes más cercano al aeropuerto es el Albergue Internacional, al que podéis llegar si os bajáis del autobús en Van Den Nestlei. Un poco más allá se halla el Hostal Boomerang. Hay que bajarse en Belgielei.

Para llegar al hostal Den Heksenketel hay que tomar el autobús hasta la última parada y coger el metro en la estación Diamant. Desde allí podéis tomar cualquier tranvía a Linkeroever y bajaros en la Groenplaats. Todo esto os llevará una media hora. Si escogéis hospedaros en el hostal HI tenéis que tomar el tranvía número 2, dirección Hoboken, desde la misma estación de metro y bajaros en la Expo de Amberes. Esto os llevará unos 45 minutos.

Al llegar al autobús, el precio del billete será de 1 euro. Cuando cambiéis a otro autobús o tranvía dentro de la misma hora, no necesitaréis comprar otro billete, sino que sería transbordo.

También os queremos dar información de cómo llegar a Amberes desde las principales ciudades belgas. Por ejemplo, desde Bruselas tenéis que tomar el tren en la estación Bruselas / Midi y bajaros en Bruselas / Nord. Allí, cambiaréis a un tren IC que va hacia Amberes y Amsterdam. El precio del billete cuesta 6,20 euros y tarda aproximadamente una hora.

Desde Charleroi tenéis que tomar un autobús hasta la estación de tren. Entre semana hay dos trenes cada hora que van hasta Amberes, realizando el trayecto en una hora y media. Los fines de semana sólo hay un tren, y tarda dos horas. En el aeropuerto de Charleroi podéis comprar un billete de 10 euros que os sirve tanto para el autobús como para el tren.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top