Beauraing, el Santuario de peregrinacion de Nuestra Señora

Desde el 29 de noviembre al 3 de enero de 1933, cinco niños fueron testigos en la ciudad de Beauraing, a 20 kilómetros de Dinant, de hasta 33 apariciones de la Virgen. Tras muchas reticencias y oposiciones por parte de la Iglesia y los altos cargos del Estado belga, la veracidad de los testimonios de los niños fue reconocida por la autoridad diocesana. El culto a Nuestra Señora en esta ciudad fue autorizado en 1943, y el carácter sobrenatural de los hechos fue reconocido en 1949. Desde entonces se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación más importantes de la Europa Central.

Nuestra Señora de Beauraing

Nuestra Señora de Beauraing

Iglesia de Nuestra Señora, lugar de peregrinación

Una iglesia fue construida en el lugar de las apariciones como símbolo de la devoción a la Virgen. El propio mensaje de las apariciones trataba sobre la construcción de un templo en piedra tallada, donde se celebrara una Eucaristía diaria así como el sacramento de la reconciliación. Alrededor de la Iglesia, el entorno se ha enriquecido con el Jardín de las Apariciones, la cripta de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con capacidad para más de 700 personas, y la iglesia central, donde cada día puede acoger a más de 5000 peregrinos.

La Iglesia de Nuestra Señora, construida entre 1947 y 1954, se presenta como una fortaleza infranqueable, simbolizando el triunfo de la Virgen sobre las fuerzas del mal. El interior del templo se compone de tres partes. En primer lugar, la capilla del Santísimo Sacramento, con sus tres arcos sobre doce columnas curvas, símbolo de los doce apóstoles, y su altar, dedicado al Corazón Inmaculado de María. En segundo lugar, los pasillos de la reconciliación, con dos ventanas en las que se exponen los recuerdos de las apariciones y de la visita al lugar de Juan Pablo II. Y en último lugar, las rampas que dan acceso a los demás santuarios de la explanada.

Peregrinos camino a Beauraing

Peregrinos camino a Beauraing

Las fechas claves de esta peregrinación son el 15 de agosto, en el que se homenajea a los 5 niños a los que la Virgen se les fue apareciendo sucesivamente. El 21 y 22 de agosto tiene lugar la vigilia y la recepción internacional que cada año acoge a miles de peregrinos de todas partes del mundo. Cada 29 de noviembre, con el aniversario de las apariciones, también se congrega en la explanada de la iglesia una gran cantidad de peregrinos.

El antiguo edificio del Instituto de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, cuyo jardín fue visitado por la Virgen, se convirtió en casa de hospitalidad. Hoy en día está lo suficientemente renovado y equipado para dar cabida por tres días a los miles de peregrinos que se acercan desde todos los rincones de Bélgica, y desde países como Holanda, Francia y Alemania.

Los peregrinos y visitantes tienen la oportunidad de ver la película de las apariciones o seguir la visita guiada a los santuarios y los lugares donde la Virgen se apareció a los cinco niños. También hay un Museo Mariano al lado de la tienda Pro María, que contiene más de 800 reproducciones de estatuas de la Virgen de todos los países

Cómo llegar a Beauraing:

La mejor forma de llegar hasta Beauraing es yendo de Bruselas a Dinant y de aquí a Beauraing.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top