Día del árbol para reforestar Valonia

«El día del árbol» es ya una tradición en la región Valona de Bélgica, y en el 2008 se celebrará en el marco de la semana del árbol que tendrá como lema: «1983-2008: 25 años del día del árbol» y celebra todas las plantaciones que se han realizado a los largo de los años.

En esta actividad verde todos están bienvenidos, ya sea para adoptar o sembrar un árbol o un jardín entero, o para participar en las actividades y hacerse voluntario para tomar conciencia y difundir el valor del patrimonio que significan los árboles. Es una actividad tan popular que es muy posible ver políticos y figuras públicas uniéndose a la fiesta.

Estas festividades son una oportunidad perfecta, por otra parte, para que los turistas conozcan la región de Valonia de una forma diferente y se podría decir que más cercana al diario vivir del lugar.

Varias poblaciones de esta región belga invitan a los visitantes a que vayan y planten un árbol que será marcado con su nombre, así después de varios años se puede ir a volver ver y revivir los recuerdos del día de su plantación, y hasta se podrá recibir un certificado por la participación.

Este divertido y ecológico plan sirve para reforestar los bosques de la región Valona y además se puede participar en actividades programadas por cada ciudad, en donde se pueden probar platos típicos, conocer y compartir con gente del lugar, tomar varias caminatas ecológicas por las afueras y vivir al máximo esta experiencia.

En el año 1983 la Región de Valonia decidió mirar hacia la ecología y hacia el bien del público, y dar pasos para la recuperación del patrimonio de los bosques del lugar. Ya varios años han pasado y en cada día del árbol se siguen uniendo asociaciones, figuras públicas, gente local y turistas que le dan un mayor significado a esta clase de festividades.

Foto: Jean-Pol Grandmont.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top