AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Cuevas de Han

Las cuevas de Han son una grutas que han sido totalmente renovadas, en donde hay todo un nuevo edificio que hace de recepción y en donde se llevan a cabo presentaciones audiovisuales y se encuentra un pequeño museo que muestra que trabajo científico que se ha llevado a cabo sobre los movimientos de la tierra.

Para llegar allí se hace por medio de un tranvía que cruza todo el campo y llega a la ciudad de Rochefort, en la provincia de Namur, allí unos guías dan la bienvenida y llevan a los visitantes a través de la montaña para que puedan ir descubriendo las paredes naturales de roca. De allí se entra a la primera cámara en donde se encuentran una gran cantidad de estalactitas, estalagmitas, columnas y colgaduras.

Al lado de esa primera cámara, se encuentra una galería Belgo-romana en donde se encuentran varias excavaciones arqueológicas. Allí se muestra que desde el fin de la era neolítica hasta la moderna, estos primeros metros de la cueva hicieron como refugio para los habitantes de la ciudad.

Más adelante está la cámara del Cataclismo, en donde se puede ver una masa de rocas caídas que evidencian los movimientos telúricos que ocurrieron hace miles de años.

Fue hace tanto que varias estalactitas y estalagmitas ya se han formado sobre las piedras caídas. En esta galería, que se descubrió en 1962, las paredes han mantenido sus colores originales, sin haber sido afectados por las antorchas con las que se solía iluminar allí.

Cuevas de Han

Una de las cámaras más hermosas de este lugar es la Misteriosa, que esta llena de estalactitas y estalagmitas con sorprendentes colores y formas. Los depósitos de carbonato de cal han sido coloreados por los minerales llevados allí por la filtración del agua. El óxido de hierro produce rojos y naranjas, el del plomo y el manganeso produce grises y azules.

Allí se pueden disfrutar de tours en diferentes idiomas, un espectáculo de luces y sonido y una excursión en bote por un río subterráneo. El recorrido toma entre una hora y media y una hora y 45 minutos.

También se recomienda llevar una chaqueta o jersey porque allí se presenta una temperatura todo el año de 13 grados centígrados y un gran nivel de humedad.

Foto 1 Vía: ephotion
Foto 2 Vía: borkur.net

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Rochefort

La Cueva de Lorette en Rochefort

Bélgica es hermosa tanto por lo que se ve como por lo que esconde. Porque en sus entrañas guarda también tesoros inmensos de la naturaleza, que han ido tallándose con el paso de los siglos. Nuestra visita la rendimos hoy a la ciudad de

Leer más »
Rochefort

Rochefort, la ciudad de la cerveza trapense

Hoy pasaremos el día en la preciosa localidad de Rochefort, a una hora escasa de Amberes. Se trata fundamentalmente de un importance centro de veraneo y excursiones, situada sobre una ensenada del Ourthe, a los pies de una colina donde se alzan las ruinas

Leer más »