Un recorrido por la costa de Flandes

Recorrido por la Costa de Flandes

A pesar de las bajas temperaturas que se viven en las costas de Flandes sobre el Mar del Norte, allí existen más de 67 kilómetros de playas de bellas arenas que seducen la vista. Sin embargo, esta temperatura no es un problema para que esta Costa tenga muchas actividades y atracciones que la convierten en un excelente destino.

En la Costa de Flandes se puede desde sólo sentarse a charlar en uno de los muchos paseos marítimos que allí se encuentran o tomar el tranvía del lugar que tiene paradas en todos los 14 resorts. Este sistema tiene más de 70 estaciones y funciona todo el año con descuentos para pases de 3 o 7 días.

Ninguna visita a esta costa estaría completa sin una visita a la fritería o frituur local para probar las deliciosas y únicas patatas belgas, las cuales pueden ser acompañadas por una gran oferta de fresca y sabrosa comida de mar que es preparada desde las primeras horas de la mañana, así que por los horarios no hay excusa.

Una visita a esta parte de Bélgica nunca estará completa sin ir al pueblo de la Belle Époque, De Haan, en donde la mayoría de sus edificios datan de ese periodo por lo que no se ven construcciones altas, sólo unas hermosas zonas verdes ubicadas al lado del mar.

Si se quiere tener una experiencia del estilo de vida tradicional de Flandes, debe ir a las playas de Oostduinkerke, en Ostende, donde se puede ver la pesca de camarones que se ha realizado allí por siglos.

Se recomienda ir al área de Rubensplein, que está ubicada al final por el lado oriental de la playa Knokke’s Albert, que es reconocida por tener unos de los mejores restaurantes de comida de mar, no sólo de Bélgica sino de toda Europa, en donde se pueden probar unos deliciosos mejillones o el local waterzooi.

Y ya estando inmersos en la parte de la comida, no se olviden de probar los exquisitos waffles Belgas cubiertos con azúcar en polvo, nata montada y mermelada.

Foto 1 Vía: e³°°°

Tags: ,






Top