Castillo de Freÿr y sus jardines, en Valonia

Castillo de Freyr

Los jardines y el Castillo de Freÿr están ubicados a las orillas del río Mosa, cerca a las ciudades de Dinant y de Namur, y están ubicados en uno de los más maravillosos lugares naturales en Bélgica y han sido nombrados entre los mejores patrimonios de la región Valona.

Este castillo y sus excepcionales alrededores son un área protegida tanto por Valonia como por toda Bélgica, y están localizados en los bancos del río Mosa, al otro lado de unas grandes rocas, que son el paraíso de los alpinistas, y que miran hacia el agua.

El Castillo de Freÿr fue visitado por una gran cantidad de invitados reales entre los que se encuentran Luis XIV, María Cristina de Austria y Stanislas Leszczynski; su decoración es refinada y muy cosmopolita y ha sido testigo de la historia porque allí fue firmado el Tratado de Freÿr y allí el café fue bebido por primera vez en todo el país.

Castillo de Freyr

Los turistas allí pueden ver un salón de comedor que tiene un impresionante mantel del Renacimiento; dos salones, uno que recuerda a un Palacio italiano con escenas de caza y frescos en el techo, una pequeña carroza de niños que ganó el primer lugar en la Feria Mundial de París en 1889, una capilla de estilo Rococó muy hermosa y pacífica, y una serie de habitaciones de diferentes estilos.

Los jardines del Renacimiento que están junto al Castillo se iniciaron en 1760 y fueron hechos con un estilo clásico y que invita a la meditación. Los visitantes allí son envueltos en una atmósfera al ver los pastizales bajo los árboles de lima, al oír las melodías de las fuentes y oler las fragancias salidas de los árboles de naranjas, que están allí desde hace más de 350 años.

Las visitas a este hermoso lugar de Bélgica tienen un coste de 7.5 euros para los adultos, 6 euros para los adultos mayores, estudiantes o adolescentes y son gratis para los menores de 12 años que estén acompañados por sus padres. La duración de la visita es de 90 minutos que es un recorrido acompañado de un folleto, o si se quiere hacer con un guía se recomienda llevar uno de la región de Namur o haciendo reservas con anticipación y pagando un coste extra.

Fotos Vía: Jean-Pol GRANDMONT

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top