Feria de Arte y Antiguedades EURANTICA en Bruselas

Eurantica

Desde el 20 de marzo y hasta el 29 del mismo mes nos dará en Bruselas la bienvenida la Feria de Arte y Antigüedades Eurantica. Durante estos diez días, en el Pabellón 5 de la Expo, tendrán cabida todos los amantes del arte y las antigüedades. Esta Feria ha ido creciendo hasta ser la más importante de su estilo en Bélgica. Al igual que en los últimos cinco años, el 30 por ciento de la feria serán expositores nuevos, que ofrecen un nivel de calidad sorprendente, especialmente en el ámbito del arte del siglo XX.

Eurantica da cabida a las 150 galerías de arte y antigüedades más importantes de Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, los Países Bajos, Reino Unido e Italia. Los expositores muestran una amplia gama de los principales géneros y estilos de la colección: muebles, pinturas, esculturas, tapices, vidrios, iconos, plata, joyas, bronces, tejidos, relojes, armas antiguas, grabados, monedas y billetes, herramientas e instrumentos de estilo Art Nouveau, Art Deco, porcelana, arte primitivo y arte precolombino.

Las características distintivas de esta feria internacional son su diversidad y la autenticidad de los objetos expuestos. Eurantica presenta tres estilos diferentes de galerías de arte y anticuarios: antigüedades clásicas, siglo XX y arte y arqueología europea.

Se exponen objetos ubicados en lugares de prestigio por excelencia, suntuosos palacios. Los expositores son profesionales de gran reputación, y son admitidos después de un examen previo de Eurantica. Es un examen que garantiza la calidad de los anticuarios que exhiben en la feria, y se ve reforzado por un estudio detallado de todos los objetos que se exponen. Además, cinco miembros de la Comisión organizadora están permanentemente en la exposición velando por el cumplimiento de lo que se expone.

Durante los últimos 27 años, este evento se ha convertido en el más destacado del mundo de las antigüedades en Bélgica, y se ha ganado un lugar entre las exposiciones más conocidas de Europa. El último año asistieron más de 30.000 coleccionistas de arte, así como amantes del arte antiguo de varios países. Y es que más del 20 por ciento de los expositores son extranjeros.

Los anticuarios y galeristas deben hacer un esfuerzo especial para mostrar sus piezas de la mejor forma posible, ya sea estilo clásico o contemporáneo.

Información adicional

  • La exposición abre los fines de semana de 11.00 a 19.00, y entre semana de 14.00 a 19.00 horas.
  • El jueves 26 de marzo estará abierto, de manera excepcional, hasta las 22.00 horas.
  • El viernes 27 de marzo la entrada será libre para las mujeres.
  • La entrada cualquier día tiene un precio de 15 euros.
  • Se puede adquirir el catálogo de la exposición por 10 euros.
  • Hay un precio especial de entrada + catálogo por 20 euros.
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






2 comentarios

  1. jose dice:

    quisiera tener la oportunidad de partisipar en la expocicion de antiguedadeses

  2. Web dice:

    Más ferias como esta hacen falta, a ver cuando volvemos a la normalidad!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top