AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Mini Europa Big Ben

Con 300.000 visitantes al año y una cifra de negocios de 3 millones de euros, Mini-Europa es una de las principales atracciones de Bruselas. Situado en Bruparck, al pie del Atomium, el parque Mini-Europa contiene réplicas de edificios famosos, realizados en una escala de 1/25, permitiendo descubrir Europa en unas horas.

En 1987 diversos historiadores de arte selecionaron edifícios de importancia cultural y de esta lista que muchos modelos de Mini-Europa fueron escogidos. El parque posee las típicas atmósferas de las más bellas ciudades del Viejo Continente: el Big Ben de Londres, las góndolas de Venecia, la torre Eiffel de París, etc., además de increíbles reproducciones como la erupción del Vesubio, el derribo del muro de Berlín, la corrida en Sevilla y muchas más. En total son 350 maquetas y juegos multimedia interactivos que da vida a los escenarios de enorme realismo con distintos elementos móviles: trenes, molinos, camiones electro-guiados, sonidos, etc.

Sólo los costes de la fase de investigación para la construcción del parque Mini-Europa superaron lo 200.000 euros. Pero los monumentos no son la única atracción, junto a éstos están los bellos jardines, plantas tapizantes, árboles enanos, bonsáis, arbustos tradicionales y flores. Además el parque cuenta con restaurante propio.

Al final del recorrido, hay un espacio reservado a la Unión Europea en el que se explica de forma breve, y en general mediante juegos, su historia, éxito y cultura, el funcionamiento de las instituciones, el mercado común, las razones de la ampliación. Para todas estas actividades, Mini-Europa cuenta con el apoyo moral de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

COMPRA DE ENTRADAS ON LINE PARA MINI EUROPE

Mini Europa Puerta de Brandenburgo

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE EL MINI-EUROPE

  • Visitas guiadas en grupo a concertar.
  • Condiciones especiales para grupos.
  • Programas didácticos para las escuelas.
  • Todas las infraestructuras para minusválidos.

Cómo llegar

  • En metro: línea 6, con parada en la estación de Heysel
  • En tranvía: línea 51, bajando en Heysel
  • En autobús: líneas 84 y 88, también bajando en Heysel.

Información complementaria:

  • Catálogo incluido en el precio de entrada para adultos, disponible en 8 idiomas (FR, NL, EN, DE, IT, ES, RU, HE).

Horario de apertura temporada 2025

  • Cierra del 5 de enero al 14 de marzo.
  • De 08/03/2025 a 30/06/2025
    De 09h30 a 18h00(*)
  • De 01/07/2025 a 31/08/2025
    De 09h30 a 19h00(*)
  • De 01/09/2025 a 30/09/2025
    De 09h30 a 18h00(*)
  • De 01/10/2025 a 04/01/2026
    De 10h00 a 18h00(*)
  • 24 and 31/12/2025
    De 10h00 a 17h00(*)
  • (*) debéis tener en cuenta que los horarios pueden cambiarlos sin previo aviso

Precios

  • Adultos: desde 20,40€.
  • Niños hasta 12 años: 14,50€.
  • Niños menores de 115 centímetros: entrada gratis

También hay entradas combinadas con el Atomium.

Tenéis descuento usando la Brussels Card.

Dónde comprar las entradas on line

OTROS LUGARES QUE PODRÉIS VER EN LAS CERCANÍAS

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CIUDAD

 

Fotos de Gellerj

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Bruselas

La Rue de la Regence en Bruselas

En muchas ocasiones he leído en algunos foros que Bruselas es una ciudad en la que no tienes mucho que ver. Realmente me pregunto si esas personas han estado en Bruselas o no. La capital belga no es que sea la ciudad más bonita

Leer más »
Hotel Marriott Brussels
Bruselas

Hotel Marriott Brussels, en el mismo centro

Situado a escasos 5 minutos a pie de la Grand Place, en el centro de Bruselas, el Hotel Marriott Brussels es un elegante establecimiento de 4 estrellas muy apreciado y con alta valoración por sus clientes, especialmente por su ubicación y limpieza. ¿Cómo es

Leer más »
Museo MOOF
Bruselas

El MOOF, segundo museo del comic en Bruselas

Se podría decir que la historia del comic está dividida en tres secciones, la norteamericana, la manga japonesa y la europea, y dentro de esta última destaca Bélgica como cuna del cómic. Para este país el comic es mucho más que un objeto de

Leer más »