Dia del orgullo gay en Bruselas

Orgullo Gay

Muchos homosexuales y lesbianas viven y trabajan en la capital europea, Bruselas, y muchos turistas de este grupo también la visitan. Toda Bélgica ha adoptado leyes pioneras en los campos del matrimonio homosexuales y la adopción, por eso es que este país y su capital son un lugar tan acogedor para gays y lesbianas y su desfile del orgullo gay es tan famoso.

El próximo 17 de mayo se hará el desfile anual del orgullo de gays y lesbianas, pero antes se llevará a cabo un debate político en el Ayuntamiento de Bruselas en donde se presentarán testimonios de algunos invitados de países como Grecia, Rusia, Polonia y Turquía, así como algunos videos de otros eventos del orgullo gay en toda Europa.

El eslogan del desfile de este año será «Celebrar la diversidad» que, después del debate político, tendrá un servicio religioso en la Iglesia de Notre Dame du Bon Secourse en donde se incluirán todas creencias y que refleje el espíritu de la mente abierta y de la celebración con diversidad.

Después del servicio religioso, y siguiente el éxito del año anterior, se va a seguir la misma fórmula en la que el distrito de St Jacques, que es el distrito gay del centro de la ciudad, se transformará en una villa de homosexuales y lesbianas. Allí se creará un ambiente amigable en donde la idea es que los amigos se encuentren y todo sea fiesta y diversión.

En las calles alrededor de la rue du Marché au Charbon, que serán convertidas en sólo para peatones, habrá tiendas, terrazas de cafés, y una gran variedad de puestos y stands de organizaciones y asociaciones que estarán allí desde la una de la tarde hasta las horas de la noche.

Ya en las horas de la tarde empezará el desfile del orgullo gay desde el Boulevard Anspach, entre el Bourse y la Place Fontainas, por todas las calles del centro de Bruselas lleno de música y diversión. Y en la noche se presentará un concierto de Milk Inc. y Kate Ryan en Ancienne Belgique que tiene un valor de veinticinco euros por persona.

Foto Vía: Kevin Coles

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top