Restaurantes tradicionales belgas en Amberes

Den Hannekesnest

Si viajáis hasta Amberes, y os quedáis al menos una noche en la ciudad, es imposible que os vayáis sin al menos cenar en alguno de sus restaurantes tradicionales belgas. Y es que ésta es una hermosa ciudad para visitar y pasear. No es de extrañar que, cuando la callejeéis, os entre algo de hambre, algo natural. En lugar de comer en los típicos restaurantes de comida rápida o en los de cocina internacional, ¿porqué no reserváis mesa en uno de sus restaurantes tradicionales?. No son demasiado caros, y ofrecen lo mejor de la cocina belga.

De Taloorkes es un acogedor restaurante que sirve típicos platos belgas. El menú está escrito en una pizarra grande en el exterior, y hay mucho donde elegir: desde pasta a filetes de pescado, pasando por las ensaladas. De Taloorkes cuenta también con diez platos de cocina al día especiales, como por ejemplo el relleno con salsa de tomate, o la ensalada con pollo y manzana. Todos estos platos se sirven con patatas fritas, y rondan los 8 euros cada plato.

El interior es simple pero atractivo, y a la derecha se puede ver la cocina, para ver cómo los chefs preparan la comida. Asimismo cuenta con una terraza para disfrutar en las tardes de verano. Lo mejor es llamar con antelación para reservar, al teléfono 32 3234 39 98. De Taloorkes se halla concretamente en Lange Koepoortstraat, 61.

Otro restaurante tradicional belga en Amberes es De Kleine Post. Se halla en el corazón de la ciudad, un lugar excelente para concluir nuestra visita de ese día. Como su nombre indica, se trata de un pequeño restaurante, con apenas diez mesas, pero muy acogedor. El interior del restaurante se caracteriza por el uso de la madera y sus mesas pequeñas. Eso sí, cuidado al ir al baño, detrás de una escalera muy empinada.

Cuando abráis el menú os llevaréis una gratísima sorpresa, y en realidad, no sabréis por dónde empezar. Hay muchas ofertas y muy variadas. Probad por ejemplo los mejillones en salsa de cerveza belga con papatas fritas, o bien un plato de conejo. De Kleine Post se sitúa concretamente en la Groenplaats, 23, y para reservar mesa debéis llamar al teléfono 32 3 227 29 08.

¿Os apetece comer la verdadera cocina belga en una auténtica cafetería belga?. La mejor de todas es Den Hannekesnest. Allí se puede uno tomar una pinta de la mejor cerveza belga, junto a uno de los platos típicos belgas. Las opciones aquí varían entre el pollo y el estofado, y para los niños, el menú infantil. El ambiente es muy agradable, sobre todo por la familiaridad del servicio y de la gente que viene a comer aquí.

Ponen música de fondo de jazz y blues de los años setenta y ochenta. El restaurantes está situado concretamente en la Bordeauxstraat, 7. Para reservar mesa lo podéis hacer en el teléfono 32 3 226 70 23

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top