Festival de Jazz en Bruselas

Concierto de Jazz en la Grand Place de Bruselas

Los aficionados a la música jazz de todo el mundo tienen una cita inexcusable con la ciudad de Bruselas del 25 al 27 de mayo de cada año, cuando se celebra en la capital belga el Marathon de Jazz de Bruselas. Aquí se congregan grupos de jazz que abarcan todos los estilos, desde el funk hasta el latino, pasando por el jazz improvisado, el clásico, etc… Los mejores músicos europeos llegan hasta aquí para hacer disfrutar a todo el mundo.

Si estáis pensando viajar a Bruselas, intentad hacerlo coincidiendo con este Festival de Jazz. Bruselas es una ciudad musical, famosa por sus cafés donde se ofrece música jazz en vivo. Se puede visitar Bruselas a través de este estilo de música, disfrutando de buena música junto a una rica cerveza belga. Si os gusta el jazz, el Festival será una oportunidad única.

Durante tres días cada año, Bruselas se transforma en una enorme sala de música. Las principales plazas de la ciudad acogen grandes espectáculos al aire libre, para así dar cabida a la gran multitud de visitantes que vienen de todas las partes del mundo para asistir a este evento. Los bares y los hoteles se convierten en espacios en donde se celebran conciertos de interior. Cientos de músicos demuestran sus habilidades ante un público de lo más internacional.

El Festival se abre a todos los gustos del jazz, incluyendo el funk, el blues, soul, rock, latino y jazz tradicional y moderno. Los tradicionalistas pueden apreciar temas entre los grupos más clásicos, mientras que los más modernos pueden acercarse a los grupos de jazz instrumentales. Sea cual sea vuestra preferencia musical, aquí en Bruselas vais a disfrutar de lo lindo.

Para mayor comodidad, por la noche hay autobuses nocturnos gratuitos, que nos pueden acercar desde un lugar a otro para asistir a los conciertos. Así pues, daos prisa en reservar vuestros viajes para esas fechas, ya que la ciudad y los hoteles en Bruselas suelen estar bastante ocupados, ya que es un momento en el que se congrega una gran cantidad de personas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top