Viajar a Amberes con niños

Pirates Island en Amberes

No sé si a los niños les encanta Bélgica, lo que sí puedo deciros es que es a Bélgica a quien le gustan los niños. El país está lleno de parques temáticos y excelentes museos orientados para los más pequeños. Además, cuenta con muchas rutas infantiles, excursiones por la naturaleza, ferias anuales, circos mundiales y un montón de actividades.

Amberes es una de esas ciudades belgas en donde los niños disfrutarán como nunca. Por ejemplo, tenéis la posibilidad de montaros en los barcos de Flandria y recorrer la ciudad a lomos de los célebres Peerdentram. Estos caballos salen cada hora de la Grote Markt, desde abril a octubre, al precio de cinco euros.

Pasear por la Linkerover a través del Saint Annatunnel por debajo del río Escalda es otra de las alternativas. Linkerover es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Aunque el agua no es apta para bañarse, sí que hay una piscina al aire libre, además de mucha arena para hacer castillos.

Muchos parques en Amberes tienen muchas zonas de juego, además de que los museos ofrecen actividades especiales para los niños. En algunos de ellos les ofrecen a los niños el típico chocolate belga, moldeado en formas divertidas, además de los tradicionales gofres, con crema batida, helado y fresas.

No perdáis la oportunidad de llevar a vuestros hijos al Zoológico de Amberes, o al Aquatopia, un acuario de dos plantas que nos enseñará todas las especies existentes en el mundo. Dispone en total de 35 acuarios, con una fascinante colección de peces y animales exóticos en su hábitat natural. Veremos tiburones, pirañas, rayas y pulpos.

Otra de las grandes aventuras en Amberes es Piratas del Caribe. Pirates Island está ubicado en un antiguo almacén, transformado y renovado interiormente para que sea todo un paraíso para los niños de dos a doce años. El precio es de nueve euros por niño todo el día, los jueves y viernes 7,50 euros por niño todo el día, y los adultos acompañantes entran gratis.

A los niños también les encanta la atracción Amberes en Miniatura, un modelo de la ciudad, con escala de barcos que navegan por una versión también en miniatura del río Escalda. Este parque también es conocido como Mini-Amberes. Sus siete galerías ofrecen espectáculos de luz y sonido. Se puede visitar incluso los talleres donde se elaboran estos edificios en miniatura.

Y por último tenemos los Pancake Boat, una oportunidad de navegar por Amberes a la vez que nos comemos un panqueque o un dulce típico de la ciudad. Las salidas son desde Steenplein, los domingos y festivos, a las 12.00, 13.30, 15.00 y 16.30 horas.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top