El Castillo de Attre, el señorío de Ath

 Castillo de Attre

El Castillo de Attre es un exquisito edificio del siglo XVIII, de estilo holandés, pintado de blanco desde 1911. Está situado al norte de la provincia de Hainaut, cerca de la ciudad de Ath. Además de ser uno de los castillos más bonitos de la región, Attre maravilla a los turistas que se acercan a él con su fantástico parque de 17 hectáreas, en el que pastan caballos y ovejas, y veremos túneles y lagos.

Incluso hay una pequeña casa de madera en la cima de una colina, con vistas a una roca artificial, que alcanza una altura de 24 metros. De hecho, los ocho años que fueron necesarios para la construcción del parque les costó más a sus propietarios que la construcción del castillo en sí.

El interior del castillo es una muestra más de la opulencia del estilo rococó de la época, conjugado con un elegante tacto por lo clásico. Contemplar los maravillosos murales y las decoraciones traídas desde China, además de la pocelana de Sajonia y Tournai. La escalera presenta una magnífica variedad de retratos.

Los normandos construyeron una torre en Attre en el siglo X. Sin embargo, la historia del actual castillo realmente comienza con el inglés Franeau, quien adquirió el señorío de Attre en 1520. Su descendiente, Françoise Philippe Franeau d’Hyon, conde de Gomegnies, desmanteló el antiguo castillo en 1752, para reemplazarlo por el actual edificio. Su hijo, consejero privado y chambelán del emperado de Austria Jose II, concluyó el interior.

Castillo de Attre

Entre 1782 y 1788 el castillo recibió numerosas visitas de María Cristina de Austria, gobernadora de Austria y los Países Bajos, hermana de José II y de la reina María Antonieta de Francia.

Información adicional

El castillo está todavía habitado y sólo abre los domingos y festivos, de 14.00 a 17.00 horas entre abril y octubre (el parque permanece abierto hasta las 18.00 horas). También abre los sábados de julio y agosto, de 13.00 a 17.00 horas. Las visitas son sólo guiadas.

 La entrada al castillo tiene un precio de 5,50 euros para los adultos, 4,50 euros para los estudiantes y 3,80 euros para los niños entre 6 y 12 años. El acceso al parque por sí solo tiene un precio de 3,50 euros para los adultos y 3 euros para los niños.

Cómo llegar

La estación de tren más cercana es la de Ath, a 20 minutos de Tournai, o a 40 minutos de Bruselas. El Castillo de Attre se halla a cinco kilómetros de Ath. Desde Ath podéis tomar el autobús 100-A hacia Saint Ghislain, y bajaros en la Iglesia de Attre. El castillo está a un minuto a pie de allí.

Si vais en coche, debéis tomar la carretera E-429, Bruselas – Tournai, hasta la salida 29 para Lessines, y de ahí seguir las indicaciones hasta Ath, que se halla a cinco kilómetros, y luego otros cinco kilómetros hasta Attre. Si venís desde Mons o Namur, debéis tomar la carretera E-42, hasta la salida 42 de Nimy, y después seguir por la N-56 hasta Ath, y buscar las indicaciones de Attre.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top