Museo Real de Mariemont en Hainaut

Museo de Mariemont

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de visitar la exposición sobre los celtas que acogía el Museo de Mariemont, en Morlanweltz, al este de Charleroi. Sin embargo, lo que a todos nos impresionó, más que la exposición en sí, fue el propio museo.

La colección de piezas y objetos de la época romana que se hallan en el sótano abarcan toda la provincia de Hainaut, e incluso algunos de la frontera con Francia, sobre todo las tumbas de los guerreros francos. Es aquí donde se halla una de las esculturas más interesantes de la región, la Venus de Kortrijk, según dicen una de las representaciones de mujer desnuda más bonitas del mundo.

Si visitamos el museo, en la primera planta nos encontraremos con una exposición sobre objetos y piezas de la época griega, romana y egipcia, es decir, las civilizaciones de la historia antigua. También veréis una colección de arte chino y un par de tablillas cuneiformes.

Lo mejor de esta planta es la colección egipcio-helenística, aunque para muchos la sala más bonita y más encantadora del museo sea la que alberga una serie de frescos y cuadros de la época antigua. También impresiona una enorme estatua de Artemisa, perfectamente bien conservada.

Hay una sala que no suele llamar mucho la atención, por lo que la visita se hace con mucha más tranquilidad, y es la sala de la colección de porcelana, que también está francamente interesante.

El Museo de Mariemont se halla en un parque muy agradable, en la misma ciudad de Morlanweltz, a lo largo de un antiguo camino que, como una línea recta a través del paisaje, conectaba las ciudades de Cambrai, Binche, Bavay, Tongeren y hasta Maastricht. Así pues, el Museo de Mariemont es una visita muy recomendada si os encontráis en la provincia de Hainaut.

Información adicional

  • Horarios: El Museo Mariemont abre de martes a domingo, de 10.00 a 17.00 horas de octubre a marzo, y de 10.00 a 18.00 horas de abril a septiembre. Cierra los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre. El parque de los alrededores abre todos los días a partir de las 09.00 horas de abril a septiembre, y a las 10.00 horas de octubre a marzo. Cierra a las 17.00 horas de noviembre a marzo, a las 18.00 horas de abril a octubre, y a las 19.00 horas domingos y festivos de mayo a agosto.
  • Precios: 4 euros para los adultos, 3 euros para los mayores de 65 años y gratis para los menores de 12 años.

Foto Vía Peter Beheydt

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top