Naturaleza plena en Pairi Daiza

Jardin Pairi Daiza

Uno de los lugares que podemos visitar en nuestras vacaciones en Bélgica, es el Pairi Daiza, un zoológico con un encanto especial gracias a sus parques, que presentan un entorno florido a la vez que boscoso. En Pairi Daiza disfrutaremos de la naturaleza, de las zonas verdes, con miles de especies animales de todo el planeta. Este parque zoológico es una propiedad privada que ocupa casi 55 hectáreas, en sus funciones de zoo y jardín botánico. Está situado en Brugelette, en la provincia de Hainaut, dentro del territorio belga.

Más de 4.000 animales residen en este parque zoológico. Si visitas Pairi Daiza, encontrarás una gran multitud de jirafas, hipopótamos, cebras, leones marinos, pingüinos, monos ardilla o lémures. Visita también los peces tropicales y admira los espectáculos que con sus vuelos ofrecen las aves rapaces.

Además de disfrutar de las especies animales que allí se encuentran, en el parque Pairi Daiza, podrás relajarte en los fabulosos jardines. Destaca especialmente el Sueño de Han Wu Di, el que es el jardín chino más grande de Europa. Encontrarás una gran rosaleda cerca de la Reina de las Flores. También destaca el Jardín Andaluz, imprescindible acercarse.

Y referente a los jardines, la novedad en el parque es El Reino de Ganesha, el primer y más grande jardín indonesio de Europa. Acércate a disfrutar de toda la belleza de Indonesia, con los bancales de arroz por todas partes, encontrarás elefantes, búfalos, flores exuberantes, matorrales odoríferos y misterios de sus guardianes divinos. Este jardín indonesio ocupa cerca de 4 hectáreas.

La entrada al parque es gratuita para los menores de 3 años, si vas en grupo es obligatorio reservar antes. Llegar es bastante fácil, pues se encuentra a menos de una hora si vas desde Bruselas, Namur o Gante. En coche se llega por la Autopista A7/E19 Bruselas-Mons-París o autopista E42 Lieja-Mons-Tournai, salida Ath cerca de Mons Autopista A8/E429 desde Bruselas hacia Tournai, salida 30. En tren puedes bajar en la estación de Brugelette, que se encuentra a menos de un cuarto de hora andando de Pairi Daiza.

Foto vía: Vlaamse SenorienSite

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top