Europalia, la cultura china en Bélgica

Europalia

Poco a poco se va acercando el festival cultural más grande de Europa. Europalia celebrará este año su 40 aniversario, invitando a su celebración a un invitado de excepción: China. Europalia es uno de los principales festivales de arte en Europa, que cada año atrae a más de un millón de visitantes. Durante cuatro meses, concretamente del 8 de octubre al 14 de febrero del 2010, Bélgica celebrará la diversidad de la cultura china, acogiendo cientos de increíbles acontecimientos.

La fascinación china no para de entrar en nuestros medios de comunicación. Todo lo que viene de allí está de moda más que nunca. Pero, ¿cuánto sabemos en realidad de la cultura, el arte y la filosofía de esta inmensa civilización?. Después de los Juegos Olímpicos de Pekín y antes de la Exposición Universal de Shangai del 2010, Europalia ofrecerá una oportunidad única para descubrir todos los aspectos de la cultura y el estilo de vida chino.

Europalia es un gran festival de arte que se celebra cada dos años, invitando siempre a algún país para dar a conocer su patrimonio cultural. Desde 1969 se han venido celebrando ya 20 Europalias. Su programa tiene como centro de atención la música, las artes plásticas, la fotografía, el cine, el teatro, la danza y la literatura.

Desde octubre a febrero, Bruselas y otras ciudades belgas ofrecerán a sus visitantes un rico patrimonio, en el que se estimule el intercambio cultural entre los pueblos. El festival se esfuerza por incluir cada aspecto cultural del país invitado, sus tesoros nacionales, desde el pasado a la época contemporánea, las artes, ciencias, folklore y gastronomía.

Europalia es capaz de albergar 130 conciertos, 45 representaciones teatrales y 10 de danzan, numerosos seminarios, exposiciones y conferencias, y más de 200 películas. Su impacto es aún mucho mayor, sobre todo cuando se organiza junto con otros eventos culturales del país belga.

Gracias a la estrecha colaboración de Europalia con el país invitado de cada edición, se pueden llegar a ver muchas obras y exposiciones que nunca han abandonado el país chino, en este caso. Además, busca aquellos artistas del país invitado que hayan sido olvidados por el paso del tiempo, recuperando sus obras y sus trabajos. Asimismo, invita a artistas de renombre internacional de dicho país para que expongan sus obras y den conferencias y seminarios.

Así pues, estaros atentos a próximas fechas, porque os seguiremos informando con más detalle de este gran evento cultural que se desarrollará en Bélgica desde octubre a febrero del 2010.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top