Patrimonios Culturales de la Humanidad en Bélgica

Grand Place de Bruselas

Bélgica tiene muchos lugares considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Entre ellos figuran arquitectura medieval, Beguinages, campanarios, ciudades, antiguas minas y rincones especiales. Nueve lugares, incluyendo uno compartido con Francia, son los que forman parte de esta lista de maravillas en el país.

Los Beguinages flamencos fueron los barrios para las mujeres solteras y las viudas en la Edad Media, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1998. El más antiguo de todos ellos data del siglo XII, y se cuentan un total de cien. Casi podrían ser consideradas como pequeñas aldeas. Dentro de ellas han sobrevivido en total unos 25 conventos. Unos pocos son usados hoy en día por las órdenes religiosas, mientras que la mayoría de ellos se han convertido en centros culturales.

La Grand Place de Bruselas se agregó a la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998. La Grand Place se halla en el centro de Bruselas y es una gran plaza de mercado. Además del Ayuntamiento gótico, la plaza está bordeada por preciosas casas, la mayoría de ellas de finales del siglo XVII, mostrando una gran belleza de estilo.

Los Cuatro Ascensores del Canal Central forman parte desde 1998 del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se hallan en la Louviere y en Le Roeulx, en la región de Hainaut. Son obras maestras de la ingeniería de finales del XIX y principios del XX. Son los únicos de esa época que aún siguen en funcionamiento.

La Atalayas de Bélgica se agregaron al Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1999. Estas atalayas, beffroi en francés, fueron los símbolos del poder y la riqueza de las ciudades. Un total de 23 se erigen en Bélgica, construidos entre el siglo XI y XVII, mostrando una colección de estilos, desde el románico al barroco, pasando por el gótico y el renacentista.

Casa de Victor Horta

Las Casas de Víctor Horta en Bruselas fueron consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000. Son cuatro casas de este auto en estilo Art Noveau: el Hotel Tassel, Solvay Hotel, Hotel Van Eetvelde y la Casa Horta y Atelier.

Lista de Patrimonios Culturales Materiales de Bélgica:

Además, Bélgica cuenta con nueve bienes considerados como patrimonio inmaterial por la Unesco.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






2 comentarios

  1. Jose Vte. Sanchez dice:

    Hola Jose Manuel, llevo algún tiempo siguiendo el foro sobrebelgica y tus artículos, y he de reconocer que me han llamado la atención lo suficiente como para plantearme hacer una escapada en las próximas vacaciones. En general los artículos me parecen bastante interesantes y bastantes datos. Sin embargo hay algunos temas sobre los que hecho en falta información. En concreto a Los Cuatro Ascensores del Canal Central (Solo he encontrado la reseña de esta pag) y los Molinos que bañan todo el país(Los mas espectaculares ect.)
    Si pudieras incluir información sobre estos temas te lo agradeceria.
    Un Saludo

  2. alma dice:

    jjajaa ok …!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top