Maestros flamencos y venecianos en Bruselas

Palacio de Bellas Artes BOZAR

Si tenéis la suerte de poder daros una escapadita a Bruselas entre los próximos días 11 de febrero al 8 de mayo del 2011, que nada ni nadie os haga perderos la fabulosa exposición que tiene lugar en el Palacio de Bellas Artes BOZAR. Se trata de «Maestros venecianos y flamencos», que aglutina grandes obras de estas dos corrientes pictóricas.

En total estarán expuestas 65 obras de las escuelas veneciana y flamenca, con Tiziano y Rubens con máximos exponentes de cada una de ellas. Ni que decir tiene que desde el siglo XV, y hasta el XIX, las ciudades de Amberes y Venecia eran dos de los rincones más importantes de Europa. Tanto es así que, si querías ser alguien dentro del mundo del arte, debías pasar por ellas.

Así conocías todo lo que se cocía sobre el mundo del arte dentro de sus dos escuelas y corrientes. La exposición une ambas ciudades y los artistas que nacieron de ellas, y los expone para todos los amantes del arte.

Obras del quattrocento veneciano, con Pisanello y Bellini a la cabeza, y del quattrocento flamenco, con Van der Weyden y Van Eyck, así como pintura religiosa de autores como Tiziano, Tintoretto, Paolo el Veronés o Rubens y su Santa Trinidad, una de las grandes joyas de la exposición.

La colección se completa con pinturas de paisajes de los artistas flamencos y venecianos del siglo XVI, además de una serie de esculturas contemporáneas de la artista flamenca, Berlinde de Bruyckere.

La exposición se divide en cuatro salas, una para cada siglo, y subdivididas a su vez en retratos, pintura religios, pintura profana y paisajes.

Una exposición muy llamativa si tenéis la oportunidad de visitarla, ya que recoge las principales obras de los artistas flamencos y venecianos de los siglos XV al XVIII. Quince de las obras expuestas pertenecen al Museo Real de Bellas Artes de Amberes, y las cincuenta restantes a la Academia Carrara de Bérgamo, que alberga una de las mejores colecciones de pintura veneciana del mundo.

– Información adicional

  • Horarios: La exposición estará abierta desde el 11 de febrero al 8 de mayo del 2011. Abre de martes a sábado de 10.00 a 18.00, a excepción de los jueves, que cerrará a las 21.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 10 euros para los adultos, 8 euros para grupos, mayores de 60 años y menores de 26, 5 euros para profesores y desempleados y 3,50 euros para estudiantes y menores de 18 años.

Foto Vía: Iguide Travel

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top