¿Sabes qué comprar y dónde en Lovaina?

Diestsestraat

Hoy nos vamos de compras hasta Lovaina. Ir de compras a esta ciudad es muy fácil. Se puede elegir alguna de las vías principales que comienzan en la estación de tren y terminan en la Grand Place, cerca del Ayuntamiento y de la Iglesia de San Pedro. Las tiendas suelen cerrar a las 18.00 horas, y los jueves a las 20.00 horas. Los supermercados abren hasta las 20.00 y los viernes hasta las 21.00 horas.

Seguramente que los habitantes de esta ciudad os aconsejarán visitar sus tiendas de antiguedades. Nosotros no vamos a ser menos, y os las vamos a aconsejar también. Pero Bélgica es famosa asimismo por su chocolate. Y Lovaina tiene una gran cantidad de tiendas para degustarlo y comprarlo. Las mejores tiendas de chocolate de la ciudad son las que se hallan en la pequeña calle que une Diestsestraat con Justius Lipsius.

Precisamente la Diestsestraat es la calle comercial más importante de Lovaina. Recientemente se ha hecho completamente peatonal, alrededor de un kilómetro de larga. Esta calle tiene dos pequeños centros comerciales, y en uno de ellos se hallan los cines de Kinepolis.

Caroline Bliss es una tienda de moda de lujo en Lovaina, ideal sobre todo para las señoras. Es una franquicia de ropa que tiene tiendas repartidas por muchas ciudades europeas. En Bélgica, esta firma tiene más de una docena de tiendas. En Lovaina la encontraremos en Bondgenotenlaan, ideal para ver las últimas tendencias de la moda belga. En esta misma calle también tendremos otras tiendas de moda.

Anthonis & Boyen es una de las tiendas de antigüedades más famosas de Lovaina. Está situada en el número 51 de la calle Brusselestraat, y alberga una gran cantidad de piezas antiguas preciosas. Voordeel Boeken es un almacén muy conocido en Lovaina, y vende cualquier cosa que pueda vender un gran centro comercial.

Nos tenemos que acercar también a la Joyería y Cristalería Oxin, situada en la Drie Engelenberg. Es una tienda que ofrece joyas de cristal, lámparas y otra cristalería artesanal. La mayoría de artículos que se venden aquío provienen de Oriente Medio, con un diseño y un acabado de marcado acento oriental. Los precios son muy razonables.

En enero y julio la mayoría de las tiendas tienen descuentos de hasta el 70 por ciento. Aprovechar los días entre semana, ya que los fines de semana, Lovaina suele estar llena de gente.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top