Festival Les Ardentes 2009 en Lieja

Festival Les Ardentes 2009

Dentro de poco más de un mes tendremos en la ciudad belga de Lieja uno de los Festivales de Electro Rock más importantes de Europa. Se trata de Les Ardentes, cuya cuarta edición este año tendrá lugar del 9 al 12 de julio próximos en el Coronmeuse’s Parc Astrid, en el corazón de la Valonia, a un paso de Flandes, Holanda y Alemania. Este Festival Les Ardentes ha logrado establecerse como uno de los grandes eventos del verano belga. El año pasado acogió a más de 56.000 asistentes, siendo el domingo el día que más visitantes recoge, al ser jornada de puertas abiertas.

Una de las grandes razones de su éxito es por su programa de enorme calidad, que reúne a grupos populares y actuales, a la vez que nuevos descubrimientos. Este año, una vez más, serán más de 80 los artistas internacionales y belgas los que vengan aquí de jueves a domingo. Serán cuatro días de conciertos, donde se pueden encontrar estilos tales como el rock, electro, hip-hop, house, techno, drum’n’bass, soul, folk, pop, etc…

Pero Les Ardentes es un festival en donde prima la calidad antes que la cantidad. Ya no sólo la calidad de los artistas presentes, sino también el lugar en el que tienen lugar los conciertos. Se trata del corazón de un exhuberante parque verde cerca de la ciudad, lo que hace que Les Ardentes sea un festival urbano y rural, en el gran escenario al aire libre que conforma el Parc Astrid, y dos pabellones interiores en Halles des Foires, donde el ambiente que se crea es de un concierto íntimo y fascinante.

Además, a todo esto se le añade un ambiente magnífico que lo coloca entre los acontecimientos más interesantes de toda Bélgica. Particular atención hay que ofrecer también a las dos grandes rutas gastronómicas que rodean la zona de los conciertos. Esta Ruta de los Sabores ofrece una diversidad gastronómica local de mucha calidad, por lo que sin duda es un aliciente más, junto al río Mosa, para venir a disfrutar de este evento.

Si queréis recibir más información del Festival de Las Ardentes, sólo tenéis que visitar su página web.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top