Qué comprar en Amberes

Amberes

Amberes es una gran ciudad belga que ofrece muchísima cultura por todos sus rincones, unas vistas aquitectónicas maravillosas, y un paraíso para las compras. Si os gusta el arte de perderos en una ciudad y comprar aquello que os parezca más típico, hoy os brindamos la oportunidad de hacerlo en Amberes.

Amberes es muy bonita para mi gusto. Como la mayoría de las grandes ciudades europeas, cuenta con una interesante cantidad de edificios históricos, junto con numerosas tiendas que se alinean en sus calles. Para agunos, sólo Milán supera a Amberes en la calidad de a moda, sobre todo en la que se refiere a los estilos más vanguardistas.

Y es que Amberes es la capital de la moda en Bélgica. Esto se debe en gran parte a los conocidos como Los Seis de Amberes, seis prestigiosos diseñadores que se graduaron en la Academia de la Moda a principios de los 80 y colocaron a Amberes en el mapa europeo de la moda.

A Amberes se puede llegar muy fácil en tren desde Bruselas, Rotterdam o Amsterdam. La bellísima estación central de ferrocarril, construida en estilo neo-barroco, es una maravilla en sí misma. Es un magnífico lugar para recoger información de la ciudad, ya sea a través de mapas y direccions útiles que podemos seleccionar.

Plaza Meir

La Plaza Meir es la principal zona de tiendas de ropa, zapatos y otros accesorios. Cuenta con una gran selección de tiendas de diseño, que muestra las últimas tendencias, y algunas ofertas muy interesantes. El paisaje, de calles arboladas, invita a comprar de forma muy agradable.

Cerca de la Plaza Meir, junto a Appelmansstraat, se halla Diamond Quarter. A la caída de la tarde es el lugar ideal para acercarse a sus magníficas joyerías. Diamondland es es la mayor de todas ellas, donde podéis encontrar piezas de gran valor a un precio asequible. Si buscáis un regalo de calidad y de lujo, no os podéis perder este barrio del diamante en Amberes. También se le conocer como la zona judía de la ciudad, y no es de extrañar que veáis a muchos judíos en bicicleta con sus sombreros, sus trajes negros y sus largas barbas.

Cerca de la Plaza Meir también se halla, curiosamente, la Catedral de Amberes, además del Rubenshuis, el hogar y el estudio que el pintor Rubens tenía en Amberes. Muchas de sus obras se exponen junto con una amplia variedad de artículos de su colección de escultura romana.

Bélgica es conocida también por sus tiendas de chocolate de alta calidad, y Amberes ofrece una amplia oferta. Leonidas Pralinés, el favorito de los turistas y los habitantes de la ciudad, vale la pena sin duda. Los escaparates son tremendos deseos hechos forma de dulce y tentación irresistible.

Como si el chocolate no fuera suficiente tentación, Bélgica también es referente indiscutible en la cerveza. Muchos de los cafés de Amberes ofrecen una selección de hasta 350 variedades de cerveza, lo mejor para después de un ajetreado día de compras

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top