Tiendas de chocolate belga en el Sablón, Bruselas

El Sablón

… y cuántas veces os hemos venido hablando por aquí del chocolate belga, ¿eh?. Aprovechando la ocasión queremos perdernos hoy por los rincones y callejuelas del barrio del Sablón, uno de los más turísticos y conocidos de Bruselas. ¿Porqué venimos expresamente hasta aquí?. Porque, de todos los lugares en donde he comprado chocolate en la ciudad, se puede decir que el mejor se encuentra aquí.

No dejaros llevar por las tiendas de chocolates que hay junto a los monumentos más interesantes de Bruselas, como la Grand Place o la fuente del Manneken Pis. No quiero decir con esto que no vendan allí buen chocolate, ni mucho menos, pero el más genuino está en el Sablon. Prácticamente el precio es el mismo, ya que si en un lado lo que se paga es el hecho de estar en una zona muy turística, en el Sablón lo que se paga es la calidad del chocolate. Prestos a elegir, yo prefiero esto último.

Los cafés, bares y restaurantes de las calles del Sablón dan paso a la Plaza du Grand Sablon, con la Iglesia de Notre Dame du Sablón como elemento más distintivo en ella. Es en esta plaza triangular donde se hallan las mejores tiendas de chocolate de Bruselas.

Dentro de esas tiendas las hay para todos los gustos. Una de las más antiguas es la de Wittamer, fundada en 1910 por Henri Wittamer. Wittamer es el proveedor oficial de chocolate de los reyes de Bélgica. Aunque no os creáis por ello que es demasiado caro, ya que aquí se pueden comprar pequeñas piezas de chocolate, bombones, pralinés, y hasta disfrutar de una taza de chocolate caliente.

Más moderna que Wittamer es la tienda de Pierre Marcolini. Aquí el chocolate es tratado como una joya bien preciada. Fijaros en la delicadeza del escaparate, su elegancia y el uniforme de sus empleados. Ya os hemos dicho en más de una ocasión que en Bélgica el chocolate es mucho más que un dulce o un postre. Es toda una joya que se trata con mimo y delicadeza.

En el Sablón también encontramos el chocolate belga tradicional, con la tienda de Neuhaus, quienes elaboran chocolate desde mediados del siglo XIX, los chocolates de Godiva, con más de 75 años de vida, además de Leónidas, que tiene más de 1.400 tiendas por todo el mundo.

Si queréis llevaros para casa chocolate belga del bueno, pasaros una mañana por las tiendas de la Plaza del Sablón. Allí están las mejores y en las que encontraréis una preciada joya en forma de mil y un sabores.

Foto Vía Joelle Life Style

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






2 comentarios

  1. maricarmen osuna dice:

    donde podria comprar chocolate por internes

  2. Hola Mari Carmen

    Pues podrías intentarlo en belgianshop punto com. Ahí tienen diferentes productos belgas, desde chocolates hasta cervezas, etc. También puedes comprar chocolates belgas de las marcas más conocidas (Neuhaus, Callebaut…) en la recurrida web de Amazon.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top