Navegar por Flandes

Navegar en Brujas

A través de los años, muchos canales han sido excavados en Flandes para proteger las tierras agrícolas de baja altitud y las ciudades, así como para mejorar el transporte. Junto con los lagos, ríos y arroyos, esto se ha traducido en una red de cursos de agua aptos para la navegación de recreo y la práctica de deportes acuáticos.

Si bien algunas ciudades tienen paseos en bote donde exhiben sus principales atractivos, como Brujas, Gante, Lovaina y Malinas, también existen cruceros fluviales que nos llevan de un puerto a otro, visitando los destinos flamencos más bonitos, dándonos tiempo suficiente para disfrutar de las bellas vistas de los campos de Flandes.

En estas vías navegables y en los lagos se pueden practicar una gran cantidad de deportes náuticos. La vela y el windsurf son muy populares en la costa y en las playas de De Panne y Dunkerke. Precisamente, cerca de De Panne fue donde se construyó en 1900 el primer yate, por los hermanos Dumont, con lo que se aumentó el gusto por el paseo en barco.

En cuanto al transporte fluvial, podemos optar también por un pequeño bote e incluso el kayak, así como el esquí acuático. La pesca es otra de las maneras de pasar el tiempo en Flandes cerca del agua, tanto desde un barco como desde la orilla. También es muy popular el buceo , disfrutando de la flora, la fauna y la serenidad de las aguas de Flandes.

Además de recorrer en vela el Mar del Norte, disfrutar en yate de las vías navegables del interior es muy posible. Así se puede llegar y recorrer ciudades como Brujas, Gante, Amberes, Bruselas, Boom o Temse. Descubriréis numerosas reservas naturales, parques recreativos, ciudades históricas y pueblos bellísimos.

Además, hay rutas señalizadas, tanto a pie como en bici, que unen los ríos y los canales. Recorrer las vías fluviales de Flandes será todo un descubrimiento. Os podéis unir a cualquier crucero flamenco con De 4 Vaartijden, una gra barcaza, reformada en 1924, que nos llevará de puerto en puerto disfrutando de todo lo que Flandes nos ofrece.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top