La Upper Town o Ciudad Alta de Bruselas

 Place Royale de Bruselas

No cometáis el error de ver sólo una parte de la ciudad de Bruselas. A muchos de los turistas que se acercan a ella les pasa precisamente. Os podemos decir que hay como dos ciudades separadas por la altitud. La Lower Town, o Ciudad Baja, es sólo eso, la parte de la ciudad que se halla en la zona inferior de la colina. Allí encontraréis la Grand Place, la fuente del Manneken Pis, las tiendas de chocolate, etc…

Una de las maneras más curiosas que tenéis de llegar hasta la Upper Town, o Ciudad Alta, es a través del camino de puestos ambulantes de barquillos de chocolate. En 15 minutos, estaréis en la Upper Town. También existe la posibilidad de pagar 1,50 euros y tomar el autobús número 95, que se puede coger en el edificio de la Bolsa.

Hay un montón de lugares de interés que nos esperan en la Upper Town de Bruselas, incluyendo una magnífica vista panorámica de la Ciudad Baja. El autobús nos lleva hasta la Place Royale. Justo a la vuelta de la esquina se halla el Palacio. Una gran cantidad de estatuas conforman la fachada del Ayuntamiento. La vista de la calle resulta fascinante, la verdad.

Una vez que hayamos cruzado la calle, teniendo mucho cuidado con los tranvías, los autobuses y los coches, nos acercaremos hasta el Palacio Real. Los jardines que hay en frente son geniales, y estamos seguros que si camináis entre sus arbustos, os encontraréis en medio de un laberinto. Bien merece una sesión fotográfica tanto el Palacio como los jardines.

Está claro que, si disponéis de poco tiempo para visitar Bruselas, os recomendaríamos que os concentrárais solamente en la parte baja de la ciudad, donde se hallan los momentos más importantes, el centro histórico de Bruselas. Pero, si podéis, la Upper Town, aunque mucho más movida y moderna, tiene otros encantos que os cautivarán.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top