Cuando viajar a Bruselas, Brujas, Gante y Amberes

atomium-desde-el-bruparck

Planeas viajar a Bélgica, y casi seguro que entre tus destinos estará, en primer lugar, Bruselas, y luego Brujas, Gante y Amberes, por este orden. Ahora bien, ¿cuándo viajar? ¿cuál es la mejor época para hacerlo?

A todos seguramente nos interesa saber qué tiempo hará en los distintos destinos turísticos que tenemos en mente. ¿Quién no ha consultado en internet días antes cómo está el tiempo allá donde se va de vacaciones?. Exacto, todos lo hemos hecho.

Bélgica tiene los cuatro grandes destinos mencionados, Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. ¿Qué tiempo creéis que hace generalmente por allá? Al modo de cualquier guía de Bélgica, intentaremos ayudaros un poco…

– Cuándo viajar a Bruselas

Bruselas tiene un clima templado y marítimo. Se puede visitar en cualquier época del año, aunque la mayoría de los turistas optan por ir entre finales de primavera y principios del otoño, es decir, de mayo a septiembre, cuando el tiempo está en su mejor momento. Como es lógico pensar, es en esa época cuando la ciudad se llena de turistas y hay más colas en las atracciones por visitar.

Bruselas se vuelve más silenciosa cuando llega el invierno y la época fría, entre diciembre y febrero. Hace mucho frío, con periodos incluso de algo de nieve, aguanieve o lluvia. Si vais a Bruselas en invierno procurar llevar siempre ropa de abrigo, y estar preparados para muy pocas horas de luz.

Enero tiende a ser el mes más frío en Bruselas, con un clima frío y ventoso. Las temperaturas medias rondan los cinco grados, bajando a menos un grado por la noche. A partir de marzo, la cosa mejora, y ya a mediados de abril se rondan los quince grados. En junio, julio y agosto las temperaturas medias están en los 22 grados, aunque la lluvia nunca se va de Bruselas.

Para saber más de la capital belga:

Alfombra de flores en la Grand Place

– Viajar a Brujas

A Brujas podemos ir en cualquier época del año. La primavera es quizás la mejor época para visitarla, sobre todo en el mes de abril, con las celebraciones de Semana Santa y el famoso Festival del Chocolate. Las temperaturas en abril ya alcanzan los 15 grados. Julio y agosto son los meses más calurosos en Brujas, con temperaturas en torno a los 25 grados, y la noche a 11 grados.

En noviembre y diciembre las noches son frías y heladas. Enero es el mes más frío de Brujas, y en ocasiones se puede hacewr incluso patinaje sobre hielo en los canales de la ciudad. Durante el día las temperaturas están en torno a los cinco grados.

Para más información sobre Brujas: Guía de viaje a Brujas

Lugares de interés: qué podemos ver en Brujas

Brujas de noche 1

– A Gante

El clima de Gante es bastante estable. Cómo no, la primavera es la mejor época para viajar a Gante, sobre todo en los meses de abril y mayo, cuando las temperaturas rondan los 15-20 grados. Junio, julio y agosto también son ideales para visitar Gante, ya que el clima es soleado y cálido. No es de extrañar que las temperaturas sobrepasen los 25 grados.

Tienes más información para viajar a esta ciudad en: turismo en Gante

Sitios recomendados: lugares que ver en Gante

Castillo de Gerardo el Diablo en gante

– Amberes

Amberes es una ciudad que, en cualquier época del año, mezcla los días grises con los soleados. Julio y agosto son ideales para viajar a Amberes, aunque también os recomendamos abril, mayo y septiembre. A finales de septiembre comienzan a bajar las temperaturas, y en otoño hay algo más de lluvias y los días son más cortos.

De diciembre a marzo, a pesar del invierno, no hace un frío extremo. De día se pueden alcanzar los diez grados, aunque de noche la media es de cero grados. Es inusual que caiga nieve en Amberes, y si se produce, rara vez dura más de dos días. Lo más probable es que haya nieblas y brumas por las mañanas.

Información práctica sobre la ciudad: Amberes, Bélgica

Lugares interesantes: qué ver en Amberes

Castillo en el Steen de Amberes

Más información práctica para viajar

A continuación os dejo algunos enlaces que os pueden resultaros prácticos si estáis pensando planear un viaje a Flandes.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






5 comentarios

  1. Ana dice:

    Comentarios: Bruselas es una ciudad maravillosa a pesar del tiempo. Cada día llueve y te quedas empapado ya que hace un chirichiri de esos que no para. Total que impermeable insuficiente. Todo está mojado y húmedo. Lo digo ya que si tienes niños pequeños cuenta con la semana de resfriado. Así después de las vacaciones te pasas una semana más de enfermera… Si estás acostumbrado a la humedaddddd, las plazas a partir de hoy 26.11.2010 se iluminan de Navidad. El impresionante árbol que reina en la Grand Place o las 250 paraditas en el casco viejo llenas de luces navideñas. Vale la pena.
    El material para sobrevivir un fin de semana son: tres pares de calcetines gordos para ir cambiando los pies chopados, unas botas chirucas de esas de montaña (no son glamurosas pero te quitan el riesgo de resfriado). Ah, unos guantes, son más baratos en España. Gorro te lo compras en Bruselas que hay de esos de esquimal tan chulos por todas partes. Ah, nada de pieles… todo queda marcado con las gotas. Los abrigos impermeables. Bueno que disfrutes del mal tiempo.
    Para comparar la sensación de mojado :una hora de Bruselas a finales de Noviembre es como estar esquiando un día entero.

  2. Mónica dice:

    Que tipo de calzado puedo llevar para ir a finales del mes de julio? Respecto a la ropa, necesitaré algu n chubasqueros? Agradezco mucho la atención

  3. Hola, Mónica

    Finfales de julio y mes de agosto son los meses con temperaturas más altas en general en Bélgica. Aún así, tal y como está el tiempo ultimamente no me fiaría tanto. Ahora bien, chubasquero, como siempre suelo decir, sí, siempre. Yo he tenido días de verano en que por la mañana estaba totalmente despejado y por la tarde llovía. El clima es muy cambiante. Debe hacerte buen tiempo en esas fechas, pero mejor ir prevenido.

    En cuanto a calzado, pues cómodo ante todo. Depende de lo que vayas a hacer, si vas a estar por ciudad o fuera y si vas a andar mucho, que supongo que sí. Lo normal es llevar calzado y ropa de entretiempo, porque al atardecer / caer la noche, empieza a refrescar.

    Saludos.

  4. gema dice:

    esta bien ir en octubre a bruselas seria a partir del 10 hasta el 15 o el tiempo es muy malo?

  5. Hola Gema

    A mediados de octubre pillas el tiempo cambiando. No es el frío que pasarías en noviembre y diciembre, aunque sí es bastante más fresco que en septiembre. Lo que sí tienes es más posibilidades de lluvia, pero como suelo decir, en Bélgica es que es mejor siempre ir con un chubasquero de esos que se guardan bien doblados en el bolso, porque a mí me han pillado pequeños chaparrones sorpresa hasta en agosto. En octubre, tendrás que llevar más ropa de abrigo, y sober todo al caer la noche que es cuando más notarás el fresco.

    La ventaja es que estará todo más tranquilo que en pleno verano, cuando suele haber más turistas.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top