Teatro, musica y cine en Belgica

Si tenéis pensado viajar a Bélgica os vamos a mostrar ahora una serie de curiosidades que debéis tener en cuenta para vuestros ratos de ocio en el país. Como en todos los países del norte de Europa la música clásica es el acontecimiento cultural belga más importante . El teatro también tiene una gran tradición , y en cuanto al cine, Bélgica destaca en la producción de documentales.

Teatro Real de la Monnaie

Teatro Real de la Monnaie

Teatro

Dentro de este apartado, lo más llamativo e interesante son los conciertos de la Orquesta Nacional Belga, la Ópera y el Ballet Valón. Entre los teatros más importantes de Bruselas destacan el Teatro Real de la Monnaie, donde tienen lugar espectáculos de Ópera y ballet, el Palacio de Bellas Artes, donde podemos ver ballet y conciertos sinfónicos, el Forest National, que representa teatro clásico y moderno, el Teatro Nacional de la Comunidad Francesa de Bélgica, ubicado en el Centro Rogier que representa teatro dramático, y el KVS o Teatro Nacional Flamenco. Otros teatros importantes son el Palacio de Bellas Artes de Charleroi, donde podemos ver conciertos, ballet y Ópera, y el Schouwburg con sede en Gante y Amberes, donde podemos contemplar fundamentalmente teatro.

Concierto de campanas

Una tradición peculiar en todo el país y de merecido prestigio son los conciertos de campanas ofrecidos desde las torres de las iglesias y los Ayuntamientos. Merece la pena detenerse a escuchar los carillones marcando las horas, las medias y los cuartos. De todos ellos destaca el Ayuntamiento de Mons, cuya complejidad constituye una auténtica prueba para los maestros campaneros.

Campanario del Ayuntamiento de Mons

Campanario del Ayuntamiento de Mons

Cine

El horario de las sesiones difiere bastante de España, ya que el último pase de los cines belgas se da entre las 20.00 y las 20.30 horas. Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en francés y neerlandés, aunque en neerlandés solo si la película es francesa. Está prohibido fumar en todas las salas. Bruselas cuenta con el mayor espacio de proyección cinematográfica de Europa, el Kinópolis, situado en el boulevard del Centenario, 1, un edificio con 23 salas, 89 en primavera, y 600 metros cuadrados de pantalla. En Knokke se celebra todos los años un festival internacional de cine.

Locales nocturnos

Las salas de fiestas y clubs nocturnos solo se encuentran en las principales ciudades y en las poblaciones de la costa. Los mejores locales de Bruselas están situados en los alrededores de la Plaza de Brouckere. También hay bastantes discotecas. Para los amantes del juego hay casino en Blankerberge, Dinant, Chaudefontaine, Knokke-Heist, Middelkerk, Namur y Spa

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






1 comentario

  1. Alejandro dice:

    Hola Necesito informaciòn sobre Festivales de teatro dentro de Bélgica, no importa si el Festival es muy grande o no.
    EScribo desde Buenos Aires.
    Muchas Gracias
    Alejandro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top