Sportpaleis, sala de conciertos en Amberes

Sportpaleis

El Sportpaleis de Amberes, con su imponente cúpula verde, es un palacio de eventos de fácil acceso, un teatro multifuncional en donde tienen cabida muchas actividades a gran escala, casi todas las más importantes que suceden en la ciudad. Alberga los conciertos más multitudinarios, espectáculos, eventos deportivos, ferias, festivales, etc…

Con una anchura de 88 metros y su longitud de 132 metros, representa una inmensa estructura de 11.600 metros cuadrados, con un velódromo de madera de 250 metros y una anchura de ocho. El edificio principal es una auténtica maravilla arquitectónica desde que se aceptaron sus planos en 1933, un edificio que sigue siendo admirado hoy en día.

El Sportpaleis de Amberes pasó a la historia por albergar eventos tan importantes como las diferentes ediciones de los Seis Días de Ciclismo y otros eventos deportivos, además de conciertos y espectáculos de los mejores grupos internacionales. Aquí han tocado grupos tan grandes como U2, Elton John, Lionel Richie, Whitney Houston.

Desde 1997, la ciudad de Amberes es la propietaria de este edificio tan característico. Hoy en día, la Sportpaleis es la sala de conciertos más grande de Bélgica, y se halla entre las diez más grandes del mundo, según la revista Billboard de música, concretamente en el puesto décimo. En cuanto al número de personas que ha albergado en el último año, la Sportpaleis ocupa la cuarta posición, con más de 400.000 personas repartidas en 27 conciertos.

En el año 2006 se construyó un nuevo edificio frente al Sportpaleis, una especie de hermana pequeña, el Lotto Arena, que abrió sus puertas nueve meses después, en marzo del 2007. Además de conciertos y otros eventos, es la sede del equipo de baloncesto de los Giants de Amberes, además de acoger otros espectáculos deportivos.

Información adicional

Si venís a Amberes en tren, desde la estación central en Astridplein se puede cocger un autobús hasta la Sportpaleis y la Lotto Arena. No tiene ninguna pérdida.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top