Las mejores cervezas lámbicas en Bélgica

Cervezas lambicas belgas

Quizás las mejores cervezas en Bélgica comienzan en las lámbicas, pero no se detienen ahí. Hay muchas cervezas de este tipo que son cervezas que tenéis que probar en vuestro viaje a Bélgica. Por ejemplo, Gueuze, que es una combinación de una cerveza joven lámbica, de apenas tres meses de fermentación, con una cerveza lámbica vieja.

La nueva fermentación comienza en el embotellado, y suele estar lista después de un año. Tienen un sabor que pueden variar entre el seco y el ligeramente dulce. Eso sí, las dulces no representan a la tradicional cerveza Gueuze.

Las cervezas Gueuze tradicionales que tenéis que probar en Bélgica son la Cantillon Gueuze, la Lindeman’s Cuvee Rene, Boon Parfait, Drie Fontaine Gueuze y la Girardin.

Otra de las grandes cervezas lámbicas belgas es Faro, con una combinación única de alto y bajo alcohol lámbico, a la cual se le suele añadir a veces azúcar y caramelo para colorear. La cerveza se suele disfrutar justo después de la mezcla, o se pasteuriza para detener la fermentación y mantener la dulzura.

A mí me gusta en especial la cerveza lámbica Kriek, que mantiene la tradición de este tipo de cervezas. Las cerezas se combinan con las jóvenes lámbicas, induciendo una nueva fermentación que dura aproximadamente entre cuatro y ocho meses. Luego se filtra, se embotella, y al año está lista para servir. Tradicionalmente no suelen llevar azúcar, aunque muchas de las que se exportan a Estados Unidos van azucaradas.

Algunos tipos de esta cerveza Kriek que tenéis que probar son Cantillon Kriek, Boon Kriek, y aquella que lleva una mezcla de un 90 por ciento de Lindeman’s Cuvee Rene con un 10 por ciento de Lindeman’s Kriek, ya que esta última es muy dulce, con sólo dos grados de alcohol, y no se recomienda beber por sí sola.

A la mayoría de los turistas (sobre todo, femenino) les encanta probar las cervezas lámbicas de frambuesa, melocotón y grosella negro. Son muy parecidas a la Kriek, pero sustituyéndolas por estas frutas. El sabor es mucho más dulce, siempre mezclado con el gusto amargo de la cerveza.

Así que vais al país de las cervezas que es Bélgica, no olvidaros de esta gama noble de cervezas lámbicas.

Foto Vía Whatalesthee

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top