Museo Mayer van der Bergh en Amberes

Museo Mayer van der Bergh

A veces estamos un poco cansados de ver los típicos museos de arte. Hay ocasiones incluso en los que hasta se puede decir que pasamos de ellos, a no ser que vayamos con la idea fija de ver algo en cuestión. Por eso muchas veces se agradece encontrar alguno de esos museos curiosos que hacen más agradable nuestra visita.

Es lo que nos pasó con el Museo Mayer van der Bergh en Amberes, situado en pleno centro histórico. Para situarnos bien hay que decir que este museo se debe al propio Fritz Mayer van der Bergh, un gran coleccionista de arte y curiosidades de todo tipo que vivió en la ciudad en el siglo XIX. Desgraciadamente, murió muy joven, con apenas 33 años, tras caerse de un caballo, por lo que no pudo completar aún más su colección.

Sin embargo, fue su madre la que recogió el legado coleccionista de su hijo, creando el museo que hoy puede verse, con más de cinco mil piezas, entre las que veréis tapices, piezas de marfil, pinturas, monedas y muchas otras curiosidades. El edifico que alberga este museo es del siglo XVI, con fachada gótica y decoraciones renacentistas.

Todas las salas del museo están decoradas en diferentes estilos, algunas de ellas con piezas originales que nos llevan hasta el neogótico o el renacimiento flamenco. Las piezas de esta colección están encuadradas entre los siglos XII al XVIII, además de una notable colección de arte gótico tardío e incluso algunas pinturas flamencas de gran valor, sobre todo de Brueghel, el pintor favorito de Mayer van der Bergh.

Es un museo perfecto para hacer un resumen de todo lo que se quiere ver en un museo. Porque aquí tenéis pinturas, esculturas, dibujos, tapices, vidrieras… Todo ello complementado con el buen gusto y la fina delicadeza puestas al servicio de la decoración de las salas. Resulta especialmente agradable recorrer todas y cada una de las salas, llenas de arte.

– Información adicional

· Dirección: Lange Gasthuisstraat, 19
· Horarios: El Museo Mayer van der Bergh abre todos los días, excepto los lunes, de 10.00 a 17.00 horas. Cierra el 2 de enero, 1 de mayo, Día de la Ascensión, 1 y 2 de noviembre, y 25 y 26 de diciembre.
· Precios: La entrada cuesta 4 euros ( bono de 6 euros para visitar este museo y el Rubenshuis ), 1 euro para los menores de 26 años y gratis para los menores de 19 años, últimos miércoles de cada mes, discapacitados y mayores de 65 años.

Información práctica para viajar a Amberes

Foto Vía Allison Wucher

Tags: , ,






Top