Maison Martin Margiela en el Museo de la Moda

Museo de la Moda

Este año Maison Martin Margiela celebra su aniversario número 20 en Amberes. Para esa ocasión este maravilloso Museo de la Moda presenta una exhibición única concebida en colaboración con la famosa firma de diseño de prendas de vestir, accesorios y maquillaje.

Toda la historia de esta famosa firma empezó en 1988, cuando Martin Margiela, tras graduarse del departamento de moda de la Academia de Amberes y trabajar como asistente para Jean-Paul Gaultier, decidió establecer junto a Jenny Meirens, Maison Martin Margiela.

Maison Martin Margiela (20): La Exhibición no es la típica exposición retrospectiva, sino que mira de una forma más profunda los diferentes temas y conceptos que esta firma de diseño de moda ha explorado durante estos 20 años que han estado llenos de colecciones, pasarelas, presentaciones y eventos en todas partes del mundo; así como el diseño de sus tiendas y oficinas, el estilo diferente de su casa y sus políticas respecto a las comunicaciones.

La escenografía de esta exhibición corre por cuenta de Bob Verhelst, quien algún día formó parte de Maison Martin Margiela, por lo que es muy familiar con los conceptos de esta casa de moda. Este escenógrafo ha trabajado también muy exitosamente con varias exposiciones del Museo de la Moda y para esta ocasión ha prestado los códigos y el vocabulario visual de esta firma y los traslada a un concepto que realmente sorprende a los visitantes.

Maison Martin Margiela, que se ha caracterizado por utilizar materiales de segunda mano y algunos otros de bajo valor comercial, diseñó una serie de artículos de edición limitada para los visitantes a esta exhibición, quienes los podrán adquirir en la recepción del Museo de la Moda en Amberes.

Foto Vía: visitflanders

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top