Museos de Extremo Oriente en Bruselas

Museo de Extremo Oriente en Bruselas

Visita curiosa y original la que nos proponemos hacer hoy en Bruselas. Cuando ves los edificios de los Museos de Extremo Oriente de la capital belga, piensas por un instante si no te habrás trasladado por un momento a China o Japón, o si Bruselas tiene, en algún punto de su geografía, frontera con cualquiera de estos dos países.

Más suerte no podéis tener si visitáis este pabellón chino y la torre japonesa cualquier primer miércoles de cada mes, ya que la visita es gratuita. Ya de paso os decimos que el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo del África Central y el Museo de Ciencias Naturales, todos ellos en Bruselas, también abren sus puertas gratuitamente todos los primeros miércoles de cada mes.

Centrándonos en nuestros protagonistas de hoy, los Museos de Extremo Oriente de Bruselas muestran colecciones específicas para los niños y toda la familia del arte chino. Entrar en ellos es como entrar en cualquier casa china o japonesa. Allí veréis jarrones y porcelana china, armaduras de samurai, kimonos, máscaras chinas, etc…

Las escaleras que conducen a la primera planta del museo se encuentran rodeadas de cuadros, dibujos y representaciones de feroces guerreros. Algunos son simples dibujos, pero hay incluso tallas en madera o vidrio, representando a los guerreros en forma de aves. Realmente resultan muy curiosos, y hay más de un turista que da un leve tropezón en las escaleras al andar despistado contemplando los dibujos.

Nos hemos olvidado de decir que, antes, a la entrada del museo, hay una vitrina con mariscos enormes, parece ser típicos de los mares de China y Japón. Aunque, cualquiera diría que estamos en cualquier restaurante gallego.

Se pueden recorrer los distintos edificios de los que consta el museo a través de una serie de pasos subterráneos, en el que se muestran los paneles de información de todo lo que podemos ver. El Pabellón Chino quizás os parezca un poco cursi, pero está sumamente decorado con ramos de flores enormes, paneles dorados, y ofrece amplias exposiciones de cerámica, piezas, máscaras, joyería y muebles.

Y por último, nuestra visita nos lleva hasta el museo japonés, ubicado en las dependencias del pabellón chino. Seguro que os sorprenderán las exposiciones de los guerreros medievales japoneses, los samurai. Veréis armaduras, cascos y espadas. También se ofrece una preciosa colección de grabados y algunos kimonos hermosos.

Información adicional

· Horarios: El museo abre de martes a viernes de 09.30 a 17.00 horas, y sábado, domingos y festivos de 10.00 a 17.00 horas. Cierra los lunes, y los días 1 de enero, 1 de noviembre, 11 de noviembre y 25 de diciembre. La taquilla cierra a las 16.30 horas.
· Precios: Los adultos pagan 4 euros; 3 euros para los niños entre 13 y 17 años, estudiantes, personas mayores de 60 años, profesores del extranjero y personal de otros museos; 1,50 euros desempleados, personas con discapacidad. Gratis para los niños menores de 12 años, aunque también es gratis para todo el mundo el primer miércoles de cada mes a partir de las 13.00 horas.
· Cómo llegar:
Desde la Estación Nord de Bruselas se puede llegar en autobús o tranvía al Museo de Extremo Oriente. Los tranvías son los número 4 y 23, y los autobuses son el 53 y los de la compañía De Lijn 230, 231 y 232

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top