Museo de Instrumentos Musicales en Bruselas

Museo de Instrumentos Musicales

Hoy queremos acercaros a una visita cuanto menos curiosa y original. Se trata del Museo de Instrumentos Musicales en Bruselas, un lugar que hay que visitar, no sólo por su colección, sino ya incluso por el aspecto del edificio en el que se alberga, tanto externa como internamente.

Este museo es un destino ideal, por ejemplo, si viajáis con niños a Bruselas, junto con el Museo de las Máscaras en Binche, o el Museo del Agua en Genval, del que seguramente os hablaremos en otra ocasión. Como todos los museos de Bélgica, es gratis los primeros miércoles de cada mes a partir de las 13.00 horas, y se halla a muy poca distancia de la Estación Central.

Llegamos a la recepción precisamente el primer miércoles del mes, recogimos nuestras entradas gratuitas, y cargados con nuestras cámaras de fotos y nuestros cascos auriculares nos adentramos en un museo en el que, a diferencia de los demás, no sólo tenemos que ver, sino que también hay que escuchar.

En la primera sala tenemos la oportunidad de escuchar un concierto, aunque a decir verdad, el concierto lo vas escuchando durante toda la visita. A veces se hace imperceptible, pero ahí está, creando un ambiente musical a nuestro alrededor. El museo cuenta en total con más de 1.200 instrumentos musicales, una sala de conciertos, una tienda, biblioteca y restaurante.

Durante toda la visita observamos instrumentos musicales de todas las épocas. Algunos incluso se pueden tocar, lo que hace las delicias de los más pequeños. No dejéis de subir hasta el sexto piso, sí tiene seis plantas el museo, para desde allí contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad de Bruselas desde la cafetería del museo.

Como os decíamos antes, al estar muy cerca de la Estación Central, la verdad que el museo no tiene pérdida alguna. Eso sí, quizás haya que subir muchas escaleras para visitarlo, con sus seis plantas, pero hay ascensores, muy bonitos por cierto. La exposición la verdad que merece realmente la pena para conocer un poco más sobre la gran cantidad de instrumentos musicales que existen y han existido.

Además acercará el mundo de la música a los niños, que nunca viene mal, sobre todo en el dicho que amansa a las fieras, ¿no?.

Información adicional

· Horarios: Abierto de Lunes a Viernes, de 09.30 a 16.45 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 16.45 horas. Cierra los lunes y los días 1 de enero, 1 de mayo, 1 de noviembre, 11 de noviembre y 25 de diciembre. Se están vendiendo entradas hasta 45 minutos antes del cierre. El restaurante está cerrado fuera del horario del museo
· Precios: 5 euros para los adultos, 4 euros para los menores de 26 años, mayores de 65 años y profesores de fuera de Bélgica, 1.50 euros para desempleados y discapacitados, y gratis para profesores, niños menores de 12 años acompañados y estudiantes de conservatorio y musicología

Tags: , , ,






Top