El Castillo de Antoing en Hainaut

Castillo de Antoing

A finales del siglo XI, el primer Señor de Antoing era un hombre de armas, también clérigo, llamado Sohier. Construyó su torre cerca de una iglesia colegiata fundada en el siglo VII, en una colina con preciosas vistas al río Escalda. Con el tiempo, los señores de armas de Atoing adquirieron el título de barones, y llegaron a dominar las tierras, aumentando sus propiedades, y dejando un poco de lado ya las armas.

Isabelle Antoing, el último superviviente de la familia Antoing, murió en 1353. Desde que ella se casara con Jehan de Melun de Tancarville, en 1327, la casa de los Antoing pasó a formar parte de los Melun, quienes construyeron muchos edificios medievales en torno a la original torre.

La familia Melun vivió en el Castillo de Antoing hasta el siglo XVII. Con la muerte en 1634 de María de Melun, la esposa de Lamoral I de Ligne, el castillo pasó a manos de esta familia, en cuyo poder sigue estando hoy en día.

Hoy domina la meseta de la margen derecha del río Escalda. Alberga un muro del siglo XIII, sobre el cual existe una barbacana del XV y una puerta fortificada. Junto a la barbacana se halla una casa del siglo XVI, que fue restaurada y ampliada en el XIX.

La muralla medieval está construida en piedra caliza y, en vez de ser simétrica, sigue el perímetro de la meseta. Con sus torres semicirculares y cuadradas, tiene cuatro entradas, con la principal en la parte sureste. El escudo de armas y el nombre de la familia aún se puede ver en esta puerta principal.

Información adicional

· Horarios: El Castillo de Antoing sólo se puede visitar los domingos y festivos desde mediados de mayo a finales de septiembre. Las visitas guiadas sólo se hacen a las 15.00 y 16.00 horas. Hay posibilidades de hacer reservas de grupos para hacer una visita los jueves por la tarde.
· Precios: La entrada cuesta 3 euros

    Para obtener más información, y sobre todo, concertar una visita, hay que dirigirse a la Oficina de Turismo de Antoing, en la Place Bara 15, o bien llamando al teléfono (069) 44 17 29. También podéis poneros en contacto a través del email tourisme.antoing@skynet.be

    Foto Vía Genevieve van Doren

    Print Friendly, PDF & Email

    Tags: ,






    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Top