La mejor época para viajar a Lovaina

Ayuntamiento de Lovaina

He tenido la suerte de visitar Lovaina en dos ocasiones. Una en invierno, y otra en primavera. En ambas ocasiones invitado por unos amigos que estaban estudiando allí con una Beca Erasmus.

Lovaina es una ciudad eminentemente universitaria, y si estás estudiando francés o alemán, lo más seguro es que te concedan una beca aquí. Hay miles de estudiantes en la misma situación.

Todo esto viene al caso que la Lovaina que me encontré en invierno no tiene nada que ver con la Lovaina que te puedes encontrar en primavera, y por extensión en verano. En invierno hace frío, quizás no tanto como para llegar al punto de la congelación, como en otras ciudades europeas, pero a las 6 de la tarde ya es noche cerrada, y la animación en la calle podéis imaginaros como es.

Quizás para un viaje íntimo y tranquilo, puede ser estupendo viajar a Lovaina en invierno. Pero no esperéis ni ir de compras, ni salir a tomar algo, o cenar más allá de las 6 ó 7 de la tarde como mucho. Las tiendas cierran a las 6, y la gente se marcha a sus casas, ya que el ritmo de vida es completamente distinto. Sí hay algo de animación los fines de semana, sobre todo estudiantes extranjeros, pero poco más.

Primavera y verano es muy distinto. Con la llegada del sol, que tampoco es que se deje mucho notar, Lovaina cobra vida. Las tiendas, bares, restaurantes y cafeterías cierran mucho más tarde, las calles están mucho más concurridas, y la noche ya no sólo es pasto del silencio. Cualquier día de la semana es bueno para salir a tomar una copa en un pub.

Ha habido ocasiones en las que la gente se arremolinaba en las terrazas de la ciudad a menos de 10 grados, algo que parece utópico en España, sobre todo en el sur. Así pues, si tenéis la oportunidad de visitar Lovaina, o vais a ser futuros estudiantes Erasmus en esta ciudad, debéis tener claro que la mejor época para visitarla es primavera o verano. Algunos aún no estamos acostumbrados a que se nos haga de noche a las 6 de la tarde…

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top