Herent, preciosa excursion desde Lovaina

Herent

La ciudad de Herent, de apenas 20.000 habitantes, se halla al este de Bruselas, a sólo siete kilómetros de Lovaina. Desde el siglo IX se ha conocido su iglesia parroquial, aunque no se convirtió en ciudad propiamente dicha hasta el siglo XIII. En 1658 pertenecía al Ducado de Brabante, aunque el rey Felipe IV le otorgó la baronía de la ciudad a René de Mol, sucedido por los barones de Spangen.

Precisamente, en 1687 el rey Carlos II le permitió cambiar de nombre a la ciudad, pasándose a llamar Herent van Spangen, nombre que fue suprimido tras la Revolución Francesa.

Localizada cerca de Lovaina, Herent ha sido en muchas ocasiones lugar de reunión de las tropas que asediaban Lovaina. Precisamente, su Convento de Belén ha sido utilizado en muchas ocasiones como vivienda de los altos cargos.

Herent fue ocupada por Maarten van Rossum en 1543, por William el Silencioso en 1572, por el Duque de Alençon en 1582, por el Cardenal Richelieu y el Príncipe de Orange en 1635 y por las tropas francesas en 1694. Ya os podéis imaginar la historia que guardan sus paredes.

En la ciudad podemos visitar su iglesia gótica de Nuestra Señora, del siglo XIII, con una nave del siglo XVII, y una preciosa torre románica del siglo XII. decorada con elegantes arcos. En la ciudad podéis encontrar uuna gran cantidad de alojamientos muy interesantes, restaurantes y otras tiendas, para poder satisfacer vuestras necesidades.

Herent es una ciudad que se suele visitar sobre todo si queréis hacer una excursión desde Lovaina. Hay muchas pequeñas ciudades en los alrededores, todas ellas muy cercanas, como Winksele, muy parecida en extensión a Herent, o Bertem, con su Iglesia de San Pedro, o Sint Pieters Rode, en donde poder contemplar el magnífico Castillo de Horst.

Para conocer mejor la zona: información de Lovaina.

 

Foto Vía Belgiumview

Tags: ,






Top