Estudiar en Lovaina con una Beca Erasmus

Lovaina

A buen seguro que si habéis llegado hasta aquí es porque tenéis pensado, o en el mejor de los casos, ya os han concedido una Beca Erasmus para estudiar en Lovaina. ¿Porqué decimos Lovaina?, Pues porque es la ciudad universitaria por antonomasia de Bélgica, y la mayoría de jóvenes estudiantes que quieren aprender idiomas, vienen aquí.

Os queremos dar algunos pequeños datos y consejos sobre la ciudad, para que lo tengáis todo bien clarito. Además del maravilloso patrimonio, tanto histórico y cultural que ostenta Lovaina, no preocuparos en absoluto por el alojamiento. Por ese lado, no tardaréis mucho tiempo en encontrar un piso de alquiler. Al ser una ciudad universitaria, veréis muchos carteles que alquilan pisos en Lovaina.

Eso sí, haceros con una pequeña idea sobre cómo están los precios, no quedaros con el primero que veáis con la idea de encontrarlo y punto. Un par de días o tres, a lo sumo, buscando piso es suficiente. Hay muchos foros en internet de antiguos estudiantes Erasmus en Lovaina que os podrán dar algunas pistas sobre ello.

También existe la posibilidad de las típicas residencias de estudiantes de toda la vida. En Lovaina todo está preparado y acondicionado para la llegada de estudiantes extranjeros, así que en este sentido no encontraréis ningún problema. Lo más recomendable es que, nada más llegar, os pongáis en contacto con la universidad a la que vais, para que os puedan dar lo que se conoce como el housing service, un servicio que os ayudará en el tema del alquiler, contrato y os aconsejará sobre lugares en donde ha habido alguna que otra queja hacia los dueños de la casa.

Por lo demás, moverse por la ciudad es bien sencillo. No es demasiado grande, y el ambiente que veréis es joven, universitario, y gente local acostumbrada a esta vida, así que de lujo. Tan acostumbradas están a esta vida que es muy difícil encontrar alguien en Lovaina que no hable inglés, por lo que a la hora de ir a comprar o algún otro asunto, seguro que en cualquier tienda, bar y demás hablan inglés.

Nada más llegar, podéis haceros con un alquiler de bicicletas, el mejor medio de transporte para los estudiantes en Lovaina. En cuanto al teléfono móvil, lo mejor es ir a Lovaina con un teléfono libre, y comprar allí una tarjeta belga. Además, con el carnet de estudiante, llevarlo siempre encima, tendréis muchos descuentos en la ciudad.

Para llegar a Lovaina, por ejemplo, lo mejor es volar hasta el Aeropuerto de Charleroi, y desde allí un autobús urbano a Charleroi, y en Charleroi un tren hasta Lovaina. También existe la posibilidad de tomar un autobús hasta Bruselas Midi, y de allí un tren a Lovaina. La primera de las opciones es la más barata. Vosotros haceros, si sois menores de 26 años, con una tarjeta Go Pass, que por 46 euros podéis hacer diez viajes en cualquier medio de transporte dentro de Bélgica.

Más información:

Foto Vía SBA73

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






6 comentarios

  1. victor dice:

    hola Rebeca, yo voy en setiembre hacia alli y tengo varias dudas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top