La Iglesia de Santa Walburga en Veurne

Iglesia de Santa Walburga en Veurne

Quizás muchos de vosotros no conozcáis esta ciudad. No sólo por ser pequeña, sino porque turísticamente hablando, no se habla mucho de ella.

Sin embargo, Veurne, en la región occidental de Flandes, fue curiosamente la única ciudad belga que no fue ocupada por los alemanes en la Primera Guerra Mundial, por lo que llegó a ser en esa época la sede del gobierno belga.

En su centro histórico nos perdemos hoy para visitar y conocer la Iglesia de Santa Walburga, un edificio gótico que data de finales del siglo XIII, aunque lo que vemos hoy en su mayor parte pertenece al siglo XIV. Si hemos de daros datos mucho más certeros, hay que decir que esta iglesia fue construida sobre una antigua capilla, ya de Santa Walburga, que databa del siglo IX. Exteriormente es realmente imponente, con una grandísima vidriera en su fachada, flanqueada por dos pináculos.

Sin embargo, lo mejor de la iglesia lo encontramos en su interior, muy luminoso, gracias precisamente a sus enormes ventanales, y de una decoración muy elegante. Casi todo en este interior es barroco, aunque os queremos destacar en especial la sillería del coro de madera, que data del siglo XIII, la construcción de madera más antigua de la región.

Realmente se puede decir que cada centímetro de esta iglesia es una obra de arte, ya no sólo por la decoración y los detalles arquitectónicos, sino por la belleza que conforma la luz que traspasa sus enormes cristaleras.

De esta Iglesia de Santa Walburga parte todos los años, el último domingo de julio, la célebre Procesión de los Penitentes. Tanto si queréis visitar la iglesia como esta procesión, hay trenes directos que va desde Gante a Veurne, saliendo cada hora, en un trayecto de poco menos de una hora.

Os recomendaría que os acercarais a la Oficina de Turismo de la Grote Markt antes de visitar Santa Walburga, para que os informen más detalladamente de su historia, y sobre todo, los horarios de visita, que suelen cambiar según los servicios religiosos.

Foto Vía Erf goed.be

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top