Iglesia Nuestra Señora de Pamele en Oudenaarde

Iglesia de Nuestra Señora de Pamele

Bélgica tiene muchas ciudades que, sin apenas haber oído nunca nada de ellas, te dejan sorprendido una vez que las visitas. Me imagino que a muchos de vosotros os habrá pasado algo parecido en otros rincones del mundo. A mí me ocurrió personalmente en Oudenaarde, una pequeña y muy tranquila ciudad situada en el Flandes oriental.

Oudenaarde, además de tener muy buenas cervezas, cuenta con un gran conjunto monumental. Hoy os queremos acercar precisamente a uno de ellos, la Iglesia de Nuestra Señora de Pamele, o Pamelekerk, como se le conoce en neerlandés.

Realmente es un templo precioso, magnífico, de gran amplitud. Su estilo es gótico primitivo, y fue construido en el siglo XIII por el primer arquitecto belga del que se tiene constancia, Arnould de Binche. Precisamente hay una placa de bronce en sus muros que recuerda la fecha final de su construcción, 1234. Si pasáis a su interior os impresionará a primera vista.

La iglesia se divide en total en tres naves, y la mayoría de sus capillas laterales se construyeron en el siglo XVI. Por todas partes veréis cuadros barrocos, y en casi todas sus capillas hay tumbas con estatuas del siglo XVI.

El nombre de esta iglesia proviene del barrio en el que se halla situada, que en el siglo XII era un pequeño pueblo situado a las afueras de Oudenaarde. Pamele se unió a la ciudad en el siglo XVI, y con ella su monumental iglesia, realizada en piedra caliza de Tournai. Fijaros exteriormente en sus ventanas, que os impresionarán una vez que estéis dentro.

Ya la ubicación de la iglesia, junto al río Escalda, la hacen partícipe del bello entorno. Si venís paseando por la orilla del río os llamará mucho más la atención la bella estampa de esta iglesia. Al entrar en el templo, como os decíamos antes, os llamará la atención su altura, y la luz que entra a través de la preciosas vidrieras. Gruesos pilares de piedra, unidos al color rosado de algunos de los muros, la hacen aún más llamativa.

Información adicional

Si queréis visitar el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de Pamele lo podéis hacer los sábados de los meses de julio y agosto, de 14.30 a 17.00 horas. Otro tipo de visitas, lo mejor es consultar en la Oficina de Turismo de Oudenaarde

Foto Vía Coovigidsen

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top