El Castillo de Miranda, castillo encantado en Bélgica

Castillo de Miranda

Me picó muchísimo la curiosidad ver en una postal la silueta tras la bruma del Castillo de Miranda, también conocido como el Castillo de Noisy. Pregunté por él al dueño del bar en el que me encontraba y me comentó que llevaba abandonado desde 1991. Siempre recordaré la mirada que me ofreció cuando me preguntó: ¿piensas ir solo a visitarlo?

El Castillo de Miranda (o de Noisy)

Dicen que este Castillo de Miranda es uno de los grandes castillos encantados del centro de Europa. Durante la Revolución Francesa, la familia del Conde de Liedekerke-Beaufort huyó del Castillo de Veves para esconderse en una granja cercana. Después de la revolución, aquella granja cercana fue ampliándose hasta convertirse en el gigantesco edificio que se puede ver en la actualidad.

Este Castillo de Miranda fue construido en 1866 por el arquitecto inglés Milner, quien murió antes de ver su obra terminada. Entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial recibió el sobrenombre de Castillo de Noisy, para albergar un campamento para los niños de padres ferroviarios. Tras incendiarse, fue abandonado en 1991, cayendo en ruinas desde entonces. La verdad que la visión de la casa sobrecoge a primera vista.

Resulta increíble atravesar un camino lleno de árboles, en medio de una gran espesura boscosa, y aparecer de pronto la enorme silueta del Castillo de Miranda. No os olvidéis de traer vuestra cámara de fotos porque el lugar os impresionará, sobre todo el exterior, ya que el interior de la casa está completamente destruido, una verdadera pena.

De todas maneras la sensación de misterio que envuelve el ambiente es algo que notas nada más llegar. Para los más temerosos es recomendable ir de día, ya que de noche es casi terrorífico. Se puede visitar el interior, pero está todo revuelto y destrozado. Es mucho mejor quedarnos con la sensación del exterior, rodeados de una densa arboleda, un bosque y un ambiente magnífico para hacer un pequeño campamento de verano y contar historias de miedo.

Este Castillo de Miranda se halla muy cerquita de la localidad de Houyet, en la Valonia, a poco menos de veinte kilómetros al sur de Dinant, por lo que resulta una excursión perfecta si estamos en esta preciosa ciudad.

Tenéis la historia detallada en la web «Recorriendo Castillos», en la historia del Castillo de Noisy.

Foto Vía Primeau

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






1 comentario

  1. hola deberían restaurar el castillo de noisy en belgica es muy bonito la verdad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top