Fotos de Amberes

Plaza Markt de Amberes

Amberes es una de las tres joyas de Flandes junto a Brujas y Gante, una ciudad que, por Historia, arquitectura y belleza, merece disfrutarse lentamente en un relajado paseo. Desde su enorme catedral gótica, hasta su plaza principal presidida por el soberbio ayuntamiento, o el tranquilo paseo que, junto al Escalda, nos llevará hasta su histórico puerto comercial, uno de los mayores de Europa, Amberes nos ofrecerá lo que desde un primer momento esperáramos encontrar en un viaje a esta región de Bélgica.

Amberes en fotografías

La catedral gótica de Nuestra Señora es el emblema y símbolo de la ciudad con su esbelta torre de 123 metros que convierten a este monumento en la catedral más grande de toda Bélgica.

Más información: la catedral de Amberes

Torre de la catedral de Amberes

Catedral de Amberes

La Grote Markt es el principal punto de encuentro de la ciudad, el lugar donde se agolpan los turistas para descansar, cerveza en mano, mientras se disfruta de la vista del monumental ayuntamiento del siglo XVI construido en estilo flamenco y renacentista italiano.

Más información: la Grote Markt de Amberes

Plaza Markt de Amberes, Ayuntamiento

Grote Markt de Amberes

Os animo también a dar un relajante paseo junto al río Escalda que tantos frutos comerciales y riqueza económica dio a Amberes cuando ésta era el centro comercial de Europa. Desde allí, por el Steen, y pasando junto al castillo, podréis llegar hasta el mismo puerto de Amberes, uno de los mayores del continente.

Más información: El castillo Het Steen de Amberes

En el Steen de Amberes

Paseando junto al Escalda

Son solo algunos de los puntos que podréis descubrir en esta bella ciudad flamenca. Llega el atardecer, cae el sol, y toca resguardarnos para probar los platos típicos del país y disfrutar en cualquier terraza de la ciudad. No os faltarán los sitios para ello, pero, mientras tanto, os animo a seguir viendo fotos…

Y para saber más de la ciudad…

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top