La Galería Bortier en Bruselas

Galeria Bortier

Creo que os estoy descubriendo demasiados secretos belgas… Esos secretos que guardas como oro en paño y a los que no puedes dejar de acudir tanto con la imaginación como cuando tienes la oportunidad de estar en ellos in situ. Aunque, en realidad, nuestro protagonista de hoy no es un gran secreto, o mejor dicho, es un secreto compartido por muchos.

Si os gustan los libros, en especial los antiguos, los mapas, los grabados, carteles, etc… tenéis que pasaros por la Galería Bortier en Bruselas, considerada la hermana pequeña de las enormes Galerías de Saint Hubert. Pero la Galería Bortier es un paraíso para estudiantes, libreros, curiosos y coleccionistas, que buscan viejos libros antiguos en forma de joyas y piezas de antigüedades.

Lleva este nombre puesto que se ubican en los terrenos que eran propiedad del señor Bortier, quien precisamente su intención era la de crear unas galerías comerciales cubiertas llenas de tiendas, lo que más tarde sería el Mercado de la Madeleine

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






1 comentario

  1. Sam dice:

    Tal como dices, José Manuel, esta galería es para quedarse un buen rato buscando entre libros antiguos. Quienes nos interesamos por la literatura podemos encontrar hasta lo impensable entre sus estantes ;)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top