Restaurantes en Bruselas, el gusto del buen comer

Restaurante Aux Armes de Bruselas

Las delicias gastronómicas de Bruselas esperan a los amantes del buen comer que os acerquéis hasta la capital belga. La cocina local tiene un estilo y un sabor único, aunque la ciudad también rinde homenaje a la cocina de todo el mundo. Por ejemplo, en la Butcher’s Street se hallan un gran número de restaurantes internacionales que atienden a una serie de presupuestos y gustos.

Si en la zona queréis algo local, sencillamente barato, acercaros a Les Brassins. A él suelen acudir estudiantes y ciudadanos de Bruselas. Es uno de los más recomendados, tanto en las guías de viaje, como por los propios bruselenses, gracias a su magnífica condición calidad-precio.

En el extremo opuesto se halla Aux Armes de Bruxelles, un restaurante de alta cocina para presupuestos más elevados. Todo, desde el vino hasta la comida, ha sido elogiado por los que han visitado el lugar. Como resultado de ello, debéis hacer vuestra reserva con antelación, ya que parece que el alto precio de una cena no disuade a que esté todas las noches lleno.

Uno de los platos favoritos de Bruselas son los mejillones, y el mejor lugar para probarlos es Chez Leon, un lugar muy popular para los turistas franceses, pues en Francia hay muchos restaurantes de este tipo. Este restaurante sirve mejillones, con patatas fritas y cerveza de mil formas distintas, junto con otros productos de la cocina tradicional belga.

Restaurante La Quincaillerie

Arcadi es uno de los restaurantes vegetarianos más populares de Bruselas. Tiene un estilo bistro que ofrece un extenso menú con precios muy interesantes. No olvidaros, por favor, de pedir las coles de Bruselas para redondear vuestra experiencia aquí. Arcadi no es estrictamente vegetariano, ya que incluye carne en algunas de las ensaladas, así que mirad bien el menú.

Aquellos que prefiráis ir un poco más allá de la cocina belga, al menos para darle un pequeño descanso al estómago, podréis disfrutar en La Kasbah. Sirve una excelente cocina marroquí, que incluye incluso camareros árabes con una decoración exclusivamente de Marruecos. Probad los cuscús y rematar con una deliciosa baklava.

Una serie de restaurantes en Bruselas tiene unos orígenes bastante interesantes. Por ejemplo, Inn’t Spinnekopke, que en su momento fue un hotel y hoy en día sirve cocina local, regada con más de un centenar de distintas variedades de cerveza. Del mismo modo, La Manufacture, que hoy sirve cocina mediterránea y asiática, fue en su época una fábrica de artículos de cuero. Para no quedarse atrás, La Quincaillerie, una antigua ferretería, es hoy uno de los restaurantes favoritos de los empresarios de la ciudad.

En consonancia con la variada naturaleza de la ciudad, los restaurantes de Bruselas son tan variados y proporcionan tantas horas de entretenimiento y buena cocina, que sin duda merecen un lugar aparte en nuestra visita.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top