Las Esferas de los Niños, dormir en el Atomium

Esferas de los Niños

Uno de los símbolos sin ninguna duda de Bruselas es el Atomium, construido en 1958 con motivo de la Exposición Universal de Bruselas. Seguro que lo habréis visto en alguna ocasión, tanto si habéis estado en la capital belga como en fotografías.

Se trata de una enorme estructura de más de 100 metros de altura, compuesta por 9 esferas de acero, de 18 metros de diámetro cada una de ellas, revestidas de aluminio y tubos de acero de 29 metros de longitud y 3 metros de diámetro.

Pero ahora no queremos precisamente daros datos de esta estructura, sino más bien invitaros a conocer una de sus actividades más interesantes, y que tiene mucho que ver con los turistas más pequeños. Porque el Atomium invita a los niños a pasar una noche en él para poder así admirar una de las mejores vistas panorámicas de la noche de Bruselas.

Estas visitas nocturnas, conocidas como las Esferas de los Niños, son una oportunidad muy especial. Los adultos y los niños llegan al Atomium a las 18.00 horas para pasar la noche. Al llegar se proyecta una película, y en la visita está incluida la cena. Los niños duermen en unas esferas de colores, diseñadas por la española Alicia Framis, que simulan las bolas de acero del Atomium, en grupos de 3-4 niños.

A la mañana siguiente, y después del desayuno en el restaurante panorámico, que también se incluye en la estancia, hay una presentación sobre el Atomium, concluyendo la experiencia a las 10.00 horas. Esta actividad está destinada a niños en edad escolar, entre los 6 y los 12 años. La capacidad es de 24 niños, y cada uno de ellos puede estar acompañado por dos adultos como máximo.

Los días de las visitas nocturnas son los lunes, martes y jueves, excepto que alguno de ellos caiga en festivo, y el precio es de 25 euros por persona. Buen precio, ya que se incluye el uso de las instalaciones, con baño, duchas, los cuidadores de noche, cena y desayuno en el Petit Club Sandwich, visita guiada después del desayuno y la película de la noche.

Eso sí, debéis llevar con vosotros la ropa de cama, es decir, el saco de dormir preferiblemente, pijama y los artículos de aseo.

La Esfera de los Niños es una especie de hotel dentro del Atomiun. Los niños y adultos dormirán en las esferas de colores. En cada una de estas esferas caben de 3 a 8 niños. Es como si pudiéramos hacernos dueños del Atomium cuando este cierre sus puertas. Seguro que es una experiencia maravillosa. Podéis recibir más información al respecto y reservar vuestra noche en el Atomiun en el correo electrónico Alicia.Tirmarche@atomium.be

Foto Vía Atomium

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top