El «Waterzooi», tradicional plato belga

Waterzooi

Descubrir la gastronomía de cada ciudad sin lugar a dudas es una experiencia magnífica. Simplemente deleitar sus más típicos platillos, sin mencionar conocer más a fondo sus clásicas costumbres gastronómicas, sin duda puede significar toda una experiencia para muchos turistas.

De esta forma, dentro de la extensa carta de delicias belga, no solo podemos encontrar algunas comidas realizadas con los frutos de sus mejores producciones, sino también platos sumamente elaborados, sin mencionar ya con un cierto prestigio dentro de la gastronomía de la ciudad.

El «Waterzooi» es entonces uno de sus preparados más deliciosos y tradicionales, el cual no solo se ha convertido en el símbolo de la gastronomía belga a lo largo de los años, siendo que además es considerado como uno de los preparados más deliciosos que dicha gastronomía puede ofrecer.

El «Waterzooi» se basa en un estofado tradicional, especialmente para todo el norte del país. El nombre de este clásico plato dispone sus raíces en el holandés, significando «lío acuoso«. Se trata claro, para todos sus efectos del plato más nacional que Bélgica puede ofrecer.

Su preparación, por supuesto dispone de cierto tiempo y trabajo, siendo por cierto la forma más común de preparar esta delicia belga con pescado.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






1 comentario

  1. hola amigos,muchas gracias por las recetas
    espero contactarme con ustedes.
    un abrazo.que pasen feliz navidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top