Les Floralies de Gante, la ciudad de las flores

Les Floralies de Gante

Cuando viajéis a Gante os daréis cuenta el porqué a este lugar se le conoce en Bélgica como la ciudad de las flores. Sus plazas y jardines están llenos de azaleas y begonias que le dan un colorido estupendo. Precisamente el 75 por ciento de las azaleas que se cultivan en Europa provienen de Gante, un dato que deja bien a las claras la importancia floral de esta ciudad.

Tan importante es el mundo floral en Gante que, cada cinco años, eso sí, se celebra en la ciudad Les Floralies de Gante, una de las mayores citas mundiales para los amantes de la horticultura. Este año ya llegamos un poco tarde, porque en el 2010 se celebraron del 15 al 24 de abril. Habrá que esperar entonces hasta la primavera del 2015 de nuevo.

Son miles los turistas y expertos en horticultura que se acercan a Les Floralies de Gante. Es el momento de descubrir plantas y flores que seguro no habéis visto en vuestra vida, ya que provienen de los cinco continentes. Las especies más raras y llamativas, los colores más vivos y los olores más intensos. Gante es una explosión de color durante diez días.

Les Floralies de Gante exhibe más de 500.000 variedades de flores y plantas, convirtiéndose en el jardín interior más grande del mundo. Se tardan unas dos o tres horas en recorrer todo el recinto de este evento cuyo origen data del 6 de febrero de 1809. Está claro que con el paso de los años Les Floralies de Gante ha ido evolucionando, ya que en su primera edición apenas se exhibieron 49 tipos de plantas.

En 1828 ya contaba con más de 1.200 especies diferentes de plantas, por lo que se tuvo que adecentar la parte baja del Ayuntamiento de Gante para la exposición. En 1913 se construyó el Palacio de las Flores, en medio del parque de Gante, para albergar Les Floralies, un edificio de 170 metros de largo y 60 de ancho. Desde 1895 se viene celebrando cada cinco años en la Flanders Expo.

En este recinto de más de dos mil metros cuadrados se exhibe la más grande exposición de plantas y flores del mundo. Merece la pena esperar cinco años para asistir a este evento increíble. Plantas exóticas y flores de todo el mundo hacen de este lugar algo único en el mundo. Ya tenéis excusa para visitar dentro de cinco años la primavera de Gante.

Foto Vía Public Fotki

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top