El Castillo de Laarne en Gante

Castillo de Laarne

Apenas once kilómetros al sureste de Gante se halla la pequeña población de Laarne. En realidad no creo que nos moviéramos demasiado de Gante, un lugar casi de cuento de hadas con una maravillosa arquitectura, si no fuera por algo realmente especial. Y en esta ocasión, creemos que sí lo es. Se trata del Castillo de Laarne, uno de esos recios castillos que, a primera vista, impone sobremanera.

En realidad es un castillo-residencia de enorme belleza. Construido en origen en el siglo XII, está casi rodeado en su totalidad por un pequeño lago en forma de pentágono, con diferentes torres y torreones que lo hacen de admirar.

Dicen que se construyó con la finalidad de que sirviera como primera avanzadilla de defensa de una ciudad tan importante como Gante, de ahí que tuviera que resistir varios asedios.

Realmente os recomiendo que, si vais a estar unos días en Gante, os acerquéis al menos una mañana o una tarde a este castillo. A mí me dio la impresión de estar viendo dos castillos en uno: el típico que todos imaginamos de estilo medieval, y una residencia del siglo XVII. Destaca en él un enorme torreón y otras tres torres ciculares más pequeñas, rematadas en forma de pirámide.

Me imagino que, tras los constantes asedios a los que fue sometido, su aspecto actual data de las diferentes reformas que a lo largo de los siglos se le han realizado. Yo no tuve mucha suerte cuando lo visité, porque estaba cerrado (al parecer solo abre en los meses de julio y agosto, y el resto del año únicamente los domingos). Sin embargo, si tenéis la oportunidad, merece la pena pagar la entrada para visitarlo.

En su interior hay hermosos patios renacentistas, una capilla gótica y las dependencias están todas decoradas con mobiliario de los siglos XVI y XVII, tapices de Bruselas del siglo XVI y otros objetos , como cuadros, esculturas y demás de los siglos XV al XVIII. Entrar en esta fortaleza debe ser como un viaje atrás en el tiempo muy agradable.

Ya lo sabéis, apenas a cinco minutos en coche de Gante se halla Laarne. También podéis alquilar una bicicleta en la ciudad, que es lo más común y normal para moverse por el centro histórico y los alrededores, y tomar dirección Laaarne. Allí os encontraréis con este castillo tan imponente.

Foto Vía Merlin and Rebecca

Tags: , , ,






Top