El Parque de la Ciudadela en Gante

Parque de la Ciudadela

Si tenéis pensado viajar a Gante en tren ( es muy fácil hacerlo desde cualquier gran ciudad belga ) uno de los primeros lugares que debéis visitar, sobre todo porque se halla al lado de la Estación de Tren de Sint Pieters, es Citadel Park o el Parque de la Ciudadela. Su nombre recuerda a una antigua ciudadela que se construyó precisamente aquí tras la caída de Napoleón.

Sin embargo en 1913 aquella antigua ciudadela, la más grande y moderna de Europa en su tiempo, cedió sus terrenos en 1870 para la construcción del parque actual, que alberga en su interior el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo, los dos museos de artes más interesantes de la ciudad.

Pero además de arte, el Parque de la Ciudadela cuenta con una rica muestra botánica. Todos los árboles, unos 780, llevan una columnita explicativa.

Pero además de la visita a los museos y a la zona botánica lo mejor que se puede hacer en el Parque de la Ciudadela es tomar un poco de aire fresco y descansar. Podéis ir con vuestros niños a disfrutar de la zona infantil, el quiosco, contemplar el estanque y su cascada… Un hermoso y vistoso parque en el que se puede ir a comer y después volver al encanto del centro histórico de Gante.

Curiosamente se encuentra en la confluencia de los ríos Escalda y Leie, un poco más al sur. Aunque su aspecto actual data de 1913, los primeros trabajos del parque se iniciaron en 1875. En 1930, con el centenario de la independencia belga, también se remodeló. Y desde 1984 forma parte de la lista de paisajes protegidos de Bélgica.

A las afueras del parque también se puede ver el Jardín Botánico de la Universidad de Gante, otro atractivo lugar para conocer por los amantes de la botánica. Como veis es el parque más grande e interesante de Gante, por lo que es natural que vayáis a conocerlo. Seguro que pasaréis unas horas de tranquilidad en él.

Foto Vía Frente Kinderen

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top